de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/25/aicox-aveco-emision-automatizada-sin-estres/

El portfolio de Aveco que incluye propuestas para creación gestión y entrega se articula alrededor de su solución Astra con Studio, Ingest, MAM, MCR e ICP.

Soluciones Aveco

Las automatizaciones tanto en estudios como en continuidad de emisión broadcast se hacen más complejas día a día según aumentan el número de canales, versiones regionales, o fuentes (contribuciones externas, multi-estudio, grafismo avanzado…). Para analizar las nuevas herramientas de las que disponen los broadcasters para no perder la cabeza en este complejo entorno, Aicox Soluciones j Aveco han organizado un webinario en el que se han abordado propuestas tanto on premise como en la nube.

Alejandro Paludi, Chief Sales Officer en Aveco; Jared Pieper, VP Sales Engineering & Support Americas en Aveco; y Javier García, Director Broadcast & IT Aicox Soluciones, han sido los encargados de compartir con los profesionales que han participado en este seminario virtual las ventajas que aporta la empresa especializada en el diseño, distribución y soporte de automatización de la producción de estudios, la automatización del control maestro y los sistemas de playout de canales integrados en todo el mundo.

A lo largo de sus casi 30 años en la industria, Aveco ha desplegado sus soluciones en más de 250 clientes en todo el mundo, desde canales locales a grandes corporaciones als NBCUnivesal, ESPN Brasil, ARD, DMC Africa, Sky Ö Fernsehen. En este último caso, el broadcaster mexicano ha confiado en Aveco para el control de emisión de sus cinco canales principales (con 16 diferentes versiones geográficas), con una fuerte integración con el MAM de Tedial, así como para gestionar 26 diferentes masters en Televisa Networks.

Una de las últimas instalaciones a gran escala de Aveco la encontramos en la india ETV Bharat, por cuyo proyecto recibieron el IBC Innovation Award en 2019. Sus soluciones han permitido automatizar la producción y reproducción de noticias en 24 estudios, para 24 canales de noticias 24 horas en 13 idiomas diferentes en directo y bajo demanda.

ETV Bharat cuenta con 5.000 periodistas en 29 estados de India, pudiendo todos ellos producir noticias.
Aveco automatiza producción, grabación y reproducción en vivo de estos 24 canales, proporcionando además la automatización de todo el flujo de trabajo.

Una de las características que distiguen a Aveco es su soporte continuo y cercano. La compañía cuenta, además de su central en Praga, con oficinas en Los Ángeles, México, Miami, Bogotá, Sao Paulo, Moscú, Nueva Delhi y Bangkok.

Soluciones AvecoEn octubre de 2020, Aicox y Aveco cerraron un acuerdo de distribución en España y Portugal que cubre desde sistemas de automatización de estudio, automatización de master control room y emisión, sistemas integrados de playout hasta master control basado en la nube.

El sistema de automatización de Aveco destaca porque puede gestionar videoservidores on premise y videoservidores en cloud, así como sistemas de channel in a box. Su propuesta se perfila como una solución para automatización de producción y control maestro para transferencias entre MCR y PCR que permite cambiar de una escaleta de un estudio a la escaleta de otro con un solo clic, moviendo instantáneamente el control para todos los equipos de PCR y de estudio.

Paludi ha destacado que “Aveco ofrece independencia e integración con todas las marcas del mercado para instaurar los flujos de trabajo que el cliente realmente necesita. El cliente decide con qué dispositivos trabajar con la máxima fiabilidad de nuestros sistemas”.

También ha subrayado que “desde los 90 casi todas la compañías dedicadas a automatización han sufrido cambios dramáticos en sus políticas, equipos de dirección, accionariado.. y algunas, incluso, han desaparecido o fusionado… Sin embargo, Aveco continua con la misma esencia y valores evolucionando productos y teniendo al cliente en el centro de nuestra estrategia, cuidándole con la misma política desde hace casi 30 años”.

Aveco con Harmonic

Universo Astra

El portfolio de Aveco que incluye propuestas para creación, gestión y entrega se articula alrededor de su solución Astra con Astra Studio (automatización de estudio) e Ingest (ingesta); Astra MAM (gestión), y, en entrega, Astra MCR (master control) e ICP (Integrated Channel Playout).

Su solución Astra es capaz de controlar todo el equipamiento a través de una interfaz de usuario que se conecta con los servidores para controlar, ingesta, gráficos, audio, automatización de estudio… Es posible además configurar inserción de publicidad y programas locales o regionales, un sistema de newsroom, social media, sistema de tráfico o el playout en nube.

Cuando Aveco comenzó su andadura en 1992 lo hizo con una solución física Astra MCR (on Prem) que con el tiempo se ha ido virtualizando, hasta instalarse ahora en la nube.

Además, actualmente, y gracias a su integración con Harmonic VOS360, Astra puede integrase con sistemas físicos instalados en el servidor y sistemas en nube como gráficos, por ejemplo.

Según la madurez de los recursos, y necesidades o modelo de cada cliente puede optarse por un flujo de trabajo on prem, en nube, o una solución híbrida. En el caso del cloud, Harmonic VOS 360 permite un control por Astra MCR instalado on prem.

Una de las grandes ventajas de Astra es que emplea una playlist muy intuitiva y visual que permite insertar eventos sobre la marcha en la playlist (por ejemplo, para lanzar un spot al marcar un gol en la retransmisión de un partido), u organizar eventos secundarios más complejos con templates.

Aveco Integrado también con Xpectrum de Harmonic, el sistema de Aveco ofrece insertar gráficos o textos dinámicos, escribir metadatos o generar gráficos automáticos como una cuenta atrás para anunciar un programa, o publicar de forma manual o automática a redes sociales como Twitter (atrayendo así televidentes a la pantalla).

También es posible alterar en cualquier momento, y sin estrés alguno, la programación para dar paso a últimas horas informativas, interrumpiendo la playlist para ir a un evento en vivo en estudio o exteriores y retomar la emisión habitual cuando se desee en el punto que se quedó (por ejemplo una película o una escaleta publicitaria).

En lo que a MAM se refiere, Astra se ofrece en una versión básica y otra más avanzada basada en nube y sobre HTML5. Astra permite gestiornar transferencias, transcodificación tanto para emisión como para archivo profundo; visualiza el proxie tanto local como remoto; generar subclips segmentando el material, autoingesta; grabación de un evento en vivo que está saliendo en emisión; versionado de ese material…

En cualquier caso es posible establecer reglas, por ejemplo mandar a archivo profundo, borrar tras determinados días, configurar trancodificaciones según vaya a nube o local…

En este webinar organizado por Aveco y Aicox se ha llevad o a cabo una demostración de integración en la redacción con Inews de Begeistert quedando patente que con la misma interfaz es posible controlar el control maestro o un informativo completo; lanzar cabeceras; abrir micros; mover cámara robóticas; lanzar gráficos… gestionando con un solo comando control videoservidor, gráfica, robóticas, o mesa de mezclas de vídeo y audio.

Aveco Si algo cambia en el último segundo basta con mover el evento sobre el timeline de emisión y con él se moverán sus automatizaciones asociadas (de micros, gráficas, posiciones de cámara…)

Desde la misma interfaz, es posible lanzar un spot desde control maestro reduciendo así equipos y personal compatiendo recursos para informativos y continuidad.

Por último, señalar que en momentos de restricciones por COVID-19, es posible trabajar remotamente sin tener el videoservidor cerca. El cliente se puede abrir desde cualquier parte del mundo para trabajar con equipos en otra localización o con sistemas en nube. En el caso de las emisiones regionales, este planteamiento, permite al broadcaster controlar desde una única sede central los videoservidores de sus centros regionales.

Aveco

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 25 Feb, 2021
• Abschnitt: Automatisierung, Ausgabe, Veranstaltungen, Medienmanagement