de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/24/eurovision-services-produccion-nube/

La Copa del Mundo de biatlón de la Unión Internacional de Biatlón (IBU) fue el marco elegido por la UER para poner a prueba las posibilidades que brinda la producción en la nube.

Eurovision MCR

Der producción remota y en la nube han sido dos de los temas más candentes en la transmisión de eventos en vivo desde que la pandemia de COVID-19 sacudió el mundo de los eventos deportivos en vivo a principios del año pasado.

Sin embargo ha habido pocas aplicaciones en el mundo real de soluciones integrales para grandes eventos deportivos en directo.

En este marco, Eurovision Services ha puesto a prueba un flujo de trabajo en la nube durante la Copa del Mundo de Biatlón de la Unión Internacional de Biatlón (IBU), celebrada a mediados de febrero en Antholz (Italia) a principios de este año, y los resultados superaron con creces las expectativas de la empresa.

En particular, Eurovision Services fue capaz de activar la infraestructura adecuada en toda la cadena de valor para que todos los proveedores implicados pudieran desplegar su tecnología sin problemas. La prueba se realizó en colaboración con la UER, la RAI italiana y la YLE finlandesa, así como con los proveedores de tecnología Grastal con GV AMPP, Simplylive, Spalk j AWS.

El flujo de trabajo de contribución completo se entregó desde Antholz a la nube y todas las fuentes se supervisaron en paralelo a la producción en directo del evento. La operación implicó la contribución de tres fuentes de vídeo (internacional, la mejorada y la del campo de tiro), además de la fuente de audio del campo de tiro, una fuente de cámaras remotas en el campo de tiro y la zona mixta, así como una fuente de audio sobre IP desde la zona mixta a la nube utilizando codificadores de latencia ultrabaja.

La contribución a la nube utilizó las propias pasarelas SRT de Eurovision Services para garantizar la máxima seguridad y fiabilidad. Utilizando la Red Global de Eurovisión de alto rendimiento, el tiempo medio de ida y vuelta entre Antholz y Eurovision Control (EVC) en Ginebra fue de sólo 33 milisegundos y el proceso completo de contribución (utilizando un perfil de latencia media), incluyendo la codificación, decodificación, envoltura, desenvoltura y sellado de tiempo para SRT, tardó una media de 1,56 segundos.

El servicio utilizó una red de 1 Gbps para conectarse al servicio AWS Elemental Media Connect, donde los equipos de producción y comentarios remotos pudieron acceder a las fuentes para producir sus programas.

Michele Gosetti, director de ventas y marketing global de Eurovision Services, comenta que “esta prueba de concepto superó nuestras expectativas y demostró que, con unos pequeños ajustes, nuestra pila tecnológica está preparada para dar cabida a las aplicaciones de producción remota en la nube. Ya hemos utilizado con éxito nuestra solución de audio sobre IP y muy pronto ofreceremos una gama de soluciones para la entrega IP utilizando nuestras dos pasarelas SRT para una seguridad y redundancia óptimas”.

IBU Biathlon 2021 (Foto: Manzoni/IBU)

Más de 330 horas de cobertura

Los Campeonatos del Mundo de Biatlón fueron emitidos por 18 miembros de la UER, además de una serie de otros broadcasters en todo el mundo. Entre ellas se encuentran Eurosport, Eurosport Asia, NBC (Estados Unidos), Polsat (Polonia), L’Equipe (Francia), Match TV (Rusia) y CCTV (China).

En total, se han programado más de 330 horas de cobertura en directo a través de la televisión lineal, y la mayoría de los organismos de radiodifusión también ofrecieron una cobertura complementaria en sus plataformas digitales. Estas cifras suponen un aumento de aproximadamente un 10% respecto al nivel de cobertura de los Campeonatos del Mundo de la IBU celebrados el año pasado en Östersund (Suecia), gracias a la incorporación de dos miembros de la UER, la RUV de Islandia y la RAI del país anfitrión, Italia.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 24 Mar, 2021
• Abschnitt: Studie, Fernsehen, TV-Produktion