de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/19/vrt-actualiza-estudios-bruselas-consolas-audio-dhd/

VRT DHD

La emisora pública belga Vlaamse Radio (VRT) ha actualizado sus estudios centrales de Bruselas con nuevas consolas de producción de DHD.

VRT comenzó a desplegar sistemas de audio DHD en 2003. En la actualidad, la cadena gestiona todo su entorno radiofónico con mezcladores DHD. Éstos están integrados en la sede central de VRT en Bruselas y en cinco estudios regionales, así como en las salas de edición de vídeo de la cadena y en los vehículos móviles de producción.

Tom Hantson, especialista en sistemas de VRT, afirma que “la reconstrucción de las instalaciones principales tuvo lugar en el verano de 2022. El estudio anterior utilizaba una mesa de mezclas DHD RM4200 que había estado en uso activo durante 18 años y seguía en perfectas condiciones de funcionamiento, pero necesitábamos mantenernos al día con tecnologías en avance como el audio sobre IP. En este caso optamos por una configuración RX2 de 12 faders complementada con mezcladores multitáctiles 52-1156 TX de 10,1 pulgadas para monitorización y talkback en los puestos de trabajo de asistencia. Uno de los puntos fuertes de los sistemas DHD es que son compatibles con los dos protocolos AoIP más utilizados. Esto es importante, ya que la conectividad de red de audio de VRT se basa en gran medida en AoIP”.

“El segundo estudio se reconstruyó posteriormente con una configuración casi idéntica y ahora es el principal estudio de emisión del programa musical estrella de la cadena: De Tijdloze (Los eternos). El estudio de Radio 1 se modernizó en otoño de 2022. Radio 1 se produce en estrecha colaboración con nuestro departamento de informativos y deportes y había estado funcionando durante los últimos 15 años con un sistema DHD 52/MX conectado en red en tres estudios.

“Se construyó un nuevo estudio independiente con un enfoque de doble consola. Se encargó para mejorar la imagen de marca en un contexto de radio visual. También se consiguió una mayor flexibilidad al poder operar tanto en modo autónomo como asistido por técnicos. En el propio estudio, VRT optó por un entorno SX2 de 10 faders para ahorrar espacio de sobremesa, complementado con dos consolas MX compactas con funciones dedicadas de talkback y escucha para el DJ y el copresentador, aprovechando la modularidad de DHD. La sala de control adyacente está equipada con una consola RX2 de 18 faders. Ambas consolas utilizan las funciones de compartición y partición de un único núcleo. También en este caso, la conectividad se realiza principalmente a través de AoIP”.

“Por último, a principios de 2023, se reformó uno de los estudios de Radio 2. Allí funcionaba desde hacía muchos años un DHD 52/MX. Aquí se adoptó el mismo concepto que en Studio Brussel: un DHD RX2 de 12 fader conectado en red a algunos mezcladores TX multitouch”, señala Hantson.

“La fiabilidad, la flexibilidad y el soporte estelar de DHD, combinados con la calidad del trabajo de Amptec, los convierten en grandes socios para la construcción de tecnología punta”. “Los nuevos estudios son versátiles, fáciles de usar y fácilmente adaptables para que podamos responder con flexibilidad a futuras necesidades.”

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 19 Jun, 2023
• Abschnitt: Radio