de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/23/cortometraje-vr-ajax-all-powerful-cinema-4d-zbrush-maxon/

Maxon - Cinema 4D ZBrush - Ajax All Powerful VR

Las herramientas Cinema 4D y ZBrush de Maxon fueron clave para el desarrollo del corto animado VR ‘Ajax All Powerful’, escrito y dirigido por Ethan Shaftel y coproducido por easyAction, VeeR y Detona Cultura.

Ajax All Powerfull, lanzada el 20 de agosto a través de Meta Store, es una comedia de animación que sigue al genio Ajax, que, en un oscuro giro, colecciona almas a cambio de conceder deseos… hasta que encuentra la horma de su zapato cuando una niña, que frota su lámpara, viene preparada con su propio abogado para ayudarle a negociar. El cortometraje de animación con realidad virtual elimina la cuarta pared para proporcionar a los espectadores una perspectiva de inmersión única en la que experimentan los acontecimientos.

Maxon - Cinema 4D ZBrush - Ajax All Powerful VRZBrush, herramienta para escultura digital y pintura, se utilizó principalmente para el diseño de personajes, mientras que toda la animación fue creada en Cinema 4D, el software profesional de modelado 3D, animación, simulación y renderizado de Maxon. Tal y como traslada el propio Shaftel, utilizando Cinema 4D fue fácil planificar y bloquear las secuencias de acción durante el proceso de escritura y animación, así como revisar y editar cuando fuera necesario.

Además de producir las animaciones previz, las herramientas de vídeo VR 360 en Cinema 4D permitieron a Shaftel renderizar fotogramas de vídeo 360 desde diferentes perspectivas, que luego fueron llevados a Adobe Premiere para ser editados en un storyboard VR: “Lo bueno de usar Cinema 4D en la producción de VR es que se puede utilizar de varias maneras diferentes y con Maxon es un proceso tan sencillo para exportar archivos a VR”, traslada el realizador.

Für Shaftel, este solo es el comienzo del uso de la realidad virtual en técnicas narrativas: “Esta ha sido la primera vez que he podido reunir todos los componentes de mi visión de cómo creo que puede funcionar la RV narrativa. Espero que algunas de las técnicas con las que estoy jugando puedan trascender un solo proyecto y aplicarse a otras narrativas de RV y convertirse en parte de la gramática de la narración de RV. Ese es nuestro objetivo actual”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 23 Aug, 2023
• Abschnitt: Kino, Kino / Technik