de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/05/genelec-ibc-monitorizacion-audio-unio-controlador-9320a/

Genelec UNIO

Genelec ha elegido IBC en Ámsterdam, del 15 al 18 de septiembre, para presentar el controlador de referencia 9320A como puente hacia su nueva plataforma de servicios de monitorización de audio UNIO.

UNIO reúne todas las ventajas de los monitores activos inteligentes de Genelec, el software de calibración GLM 5.0 und das tecnología Aural ID 2.0 para crear una integración perfecta entre los servicios profesionales de monitorización de altavoces y auriculares en sala.

Con una conectividad flexible, una salida de auriculares de referencia y un control táctil por hardware de los monitores activos inteligentes, GLM y Aural ID, el 9320A proporciona un centro compacto y excepcional para aplicaciones de monitorización de audio profesional tanto estáticas como móviles.

En el corazón de la plataforma UNIO se encuentra la gama de monitores activos inteligentes de Genelec, que utilizan la autocalibración y la computación en nube para permitir la producción de mezclas precisas y fiables que se trasladan de forma coherente a otras salas y sistemas.

Para los usuarios profesionales de auriculares, la tecnología Aural ID de Genelec proporciona una experiencia de escucha de auriculares completamente personal y veraz con la sensación natural de espacio e imagen que proporciona una buena monitorización en sala. Al combinar un sistema de monitorización activa inteligente calibrado y auriculares profesionales con Aural ID, el usuario puede disfrutar de mezclas que se traducen de forma fiable entre monitores y auriculares, para un flujo de trabajo fluido y sin interrupciones.

Genelec UNIO

Todo desde un único dispositivo

Ahora, con la introducción de UNIO y el 9320A, los usuarios pueden integrar estas tecnologías y servicios a través de un único dispositivo de escritorio móvil intuitivo, y ver todo el sistema a través de la propia cuenta MyGenelec del usuario. Como puente a UNIO, el 9320A ofrece gestión de múltiples sistemas Smart Active Monitoring desde estéreo a inmersivo y más allá, y viene completo con un micrófono de referencia calibrado de fábrica para permitir la calibración automatizada del sistema y el control de las funciones clave del software GLM.

9320A puede controlar hasta tres sistemas de monitorización independientes más auriculares, y cada sistema puede funcionar a un nivel de escucha calibrado, según las normas EBU R128, ATSC A/85 Ö SMPTE RP200. Aunque el 9320A es compatible con cualquier sistema de altavoces activos, como uno o dos conjuntos estéreo ALT, proporciona acceso instantáneo con un solo clic a un gran número de funciones adicionales de control de monitores integradas en la familia Smart Active Monitoring de Genelec.

La salida de auriculares de referencia de la 9320A presenta una linealidad y un rango dinámico excelentes, y permite a los usuarios combinar su elección de auriculares de calidad profesional con el último plug-in para auriculares Aural ID 2.0. De este modo, los usuarios pueden disfrutar de una monitorización de auriculares precisa, fiable y totalmente personal, a la vez que miden la exposición al sonido, para garantizar una escucha segura.

Además, 9320A permite la integración con cualquier DAW o interfaz de audio, y con su conectividad analógica, AES/EBU y USB, la 9320A puede conectarse directamente a sistemas de monitorización estéreo (con y sin subwoofer), proporcionando control de monitores y doblando como un convertidor A-D y D-A de alta calidad tanto para monitores como para auriculares.

La introducción de UNIO y el 9320A coincide también con la última versión del software de gestión de altavoces GLM 5.0, que ofrece compatibilidad tanto con el 9320A como con el monitor principal independiente 8381A, presentado a principios de este año. GLM 5.0 emplea una sofisticada computación en la nube que permite a UNIO integrar sin esfuerzo una serie de servicios de monitorización de audio de referencia, como el análisis inteligente de salas, la calibración del sistema en la sala, el control de monitores y la monitorización de audio totalmente personal.

Siamäk Naghian, director General de Genelec, comenta que “los profesionales del audio de la música, la radiodifusión, la postproducción y los videojuegos desean cada vez más tener la flexibilidad de trabajar donde y cuando quieran, aunque a veces esto implique entornos acústicos impredecibles y difíciles. Poder cambiar instantáneamente entre una monitorización en sala bien calibrada y una monitorización con auriculares sin interrumpir el flujo de trabajo es crucial para esta forma de trabajar, por lo que consideramos que UNIO y el 9320A son herramientas poderosas para crear un verdadero sistema de monitorización de calidad de referencia de última generación”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 5 Sep, 2023
• Abschnitt: Audio, Ausgewählte Spezial-PA