de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/06/sic-solucion-produccion-remota-ip-sony-nevion/

SIC

La solución de producción remota Networked Live de Sony, una solución desarrollada con el apoyo de Nevion que permite la producción vía IP desde instalaciones centrales sin la necesidad de emplear recursos de producción locales, llega al canal SIC de Portugal.

SIC quería ampliar sus instalaciones de noticias regionales en Oporto, pero precisaba de una solución para optimizar el uso de los equipos y flujos de trabajo de producción para “mantener los costes bajos y aumentar la competitividad”. Para explorar cómo avanzar en esta dirección, SIC recurrió a Sony, que ya había realizado la migración a IP de sus principales instalaciones de producción en la capital portuguesa, Lisboa, en 2019.

La nueva solución diseñada por Sony j Nevion, y suministrada junto con el socio local Dec.Imagem Sistemas von Vídeo Lda, se basa en Networked Live de Sony, ecosistema de soluciones, productos, servicios y socios que combina el procesamiento en tierra y en la nube con la conectividad de red para transformar la logística y la economía de la producción en directo. La solución, que entró en funcionamiento en septiembre de 2022, permite a SIC producir desde sus instalaciones centrales de Lisboa contenidos en directo capturados en Oporto, a unos 270 km de distancia. Se basa en dos elementos fundamentales: la adquisición y el transporte de medios.

SICPara la adquisición desde Oporto, SIC eligió las cámaras de sistema PoV (Point of View) compactas HDC-P31 de Sony. Aunque las cámaras se han instalado en Oporto, todas las operaciones técnicas, incluido el control de cámara, se realizan de forma remota en Lisboa, utilizando la infraestructura de estudio existente para los flujos de trabajo típicos de control de cámara mediante el RCP-3500 de Sony. Por otro lado, el transporte de las señales de vídeo y audio de Oporto a Lisboa corre a cargo de Nevion Virtuoso, los nodos de medios definidos por software. Las señales procedentes de Oporto se transportan como flujos IP (TSoIP) a través de una red de área extensa (WAN), con codificación de vídeo JPEG 2000 y protección SMPTE ST 2022-7. Las señales de retorno también se transmiten de Lisboa a Lisboa a través de la misma infraestructura. Las señales de retorno también se transmiten de Lisboa a Oporto a través de la misma infraestructura.

José Lopes, director de operaciones y tecnologías de SIC, habla del proyecto acometido junto con Sony y Nevion: “Llevamos varios años trabajando con Sony, por lo que la empresa y su filial Nevion eran la elección obvia para ofrecernos esta solución crítica. (…) La impresionante trayectoria de ambas empresas en la entrega de proyectos también era importante para nosotros, dado el ajustado plazo de entrega con el que trabajábamos”.

Por otro lado, Rob Thorne, responsable de la categoría de productos Networked Live Solutions de Sony Professionals Solutions Europe, considera que este proyecto “subraya el valor conjunto que Sony y Nevion ofrecen con Networked Live Solutions, y los beneficios que esto puede aportar a nuestros clientes. Somos expertos en los que nuestros clientes pueden confiar para transformar sus flujos de trabajo de producción”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 6 Oct, 2023
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Studie, IP