de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/23/francisco-moreno-nueva-era-informativos-mediaset-espana-nuevos-platos-tecnologia/

Mediaset España - Francisco Moreno - Informativos

Mediaset Spanien ha nombrado a Francisco Moreno, hasta ahora administrador único del ente público Radio Televisión Canaria, nuevo director de informativos del grupo.

Francisco Moreno, que reportará directamente al consejero delegado de Mediaset España, se encargará de llevar a cabo una amplia reestructuración del área de informativos. Esta, según ha adelantado el grupo, implicará la renovación integral de Informativos Telecinco, Er relanzamiento de Noticias Cuatro a partir de enero (que contará con las ediciones de mediodía, noche y los fines de semana) y la reorganización de los contenidos informativos en el entorno digital. Juan Pedro Valentín desempeñará el cargo de director adjunto con responsabilidad editorial sobre Noticias Cuatro, reportando directamente a Francisco Moreno.

La renovación de los informativos, ha adelantado Mediaset España, incluirá una fuerte apuesta por el rediseño de la imagen y la construcción de nuevos platós, que incorporarán los más novedosos avances en cuanto a tecnología, escenografía e iluminación, utilización de espacios polivalentes y apoyos narrativos.

Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM, Francisco Moreno (Ronda, Málaga, 1964) ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en cargos de alta dirección de medios audiovisuales. En 1987 se incorpora a RTVE, donde permanece hasta 1989. En 1990 es nombrado jefe de los Servicios Informativos Diarios de TVE. En 1999 abandona el ente público para asumir la dirección de Antena 3 en Canarias. En 2001 recibe el encargo del Gobierno de Canarias de reflotar la Radio Televisión Pública de esta comunidad autónoma, que durante los años 2002 y 2003 se convierte en la televisión de mayor crecimiento. En 2005 se incorpora al Grupo Editorial Prensa Ibérica como director General del área Audiovisual. Entre 2013 y 2018 ejerce como consultor independiente para las relaciones institucionales de las Consejerías de Educación y de Industria del Gobierno de Canarias y en 2014 comienza a gestionar toda la comunicación corporativa multimedia e institucional de la multinacional hotelera Lopesan, hasta su nombramiento como administrador único de RTVC en 2019.

Moreno es Premio Talento de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual de España (2009) y desde 2011 es miembro de la junta directiva de esta institución, de la que actualmente es vicepresidente.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 23 Oct, 2023
• Abschnitt: Allgemein