de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/24/el-foro-de-coproduccion-ventana-cinemad-abre-las-acreditaciones-profesionales/

Ventana CineMad 2023El Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el objetivo de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad.

Las acreditaciones profesionales para acudir a esta cita imprescindible para la industria audiovisual, ya están abiertas de manera gratuita hasta completar aforo a través de www.ventanacinemad.com o directamente en este enlace.

Ventana CineMad es un Laboratorio y Foro de Coproducción Internacional organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de PIAF, EGEDA. Es un proyecto financiado por el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y la Unión Europea Next Generation EU. Participan la Embajada de Canadá, Invest Canadá, Telefilm Canadá, Hub Brussels, Screen Brussels e Institut français de España.

Dentro de sus novedades, Ventana CineMad ha reforzado las relaciones con Canadá y Bélgica a través de acuerdos estratégicos con Telefilm Canadá, la Embajada de Canadá en España, Hub Brussels y Screen Brussels.

También cabe destacar la renovación del acuerdo con el laboratorio internacional TorinoFilmLab. En concreto, uno de los proyectos presentados en esta novena edición se seleccionará para participar en TorinoFilmLab Next.

Así mismo, Ventana CineMad ha cerrado un acuerdo con Iberseries, por el que 8 de los proyectos de las pasadas ediciones han sido seleccionados y presentados recientemente en el pitch de proyectos madrileños, organizado por Madrid Film Office. Los proyectos que han participado han sido Mr. Nadie, Climbing From Freedom, Las tres vidas de Carlos Slepoy, Cebra con lunares, Un hijo, Ulises, el perro, Muna ojos de luna j Rebeladas.

Por otro lado, los invitados internacionales de esta edición, de los que próximamente se darán a conocer más datos, acudirán de empresas del sector audiovisual de países como Canadá, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza, Suecia, Noruega, entre otros.

16 proyectos seleccionados

Entre los 94 inscritos, en base a su calidad y valor artístico, potencial internacional, viabilidad financiera y relación con la región de Madrid, un comité de expertos ha seleccionado 16 proyectos. De ellos, ocho son largometrajes de ficción, tres son series de TV, cuatro son documentales y uno es de animación. Además, nueve proyectos están dirigidos por once mujeres. Todos ellos optan a siete premios económicos por un valor de 63.000 euros.

Er comité de expertos que ha realizado la selección se ha compuesto por los profesionales: Luisa Romero, productora de Frida Films; Millán Vázquez-Ortiz, director general de Freak Independent Film Agency; Guadalupe Arensburg, directora del departamento de cortometrajes de Movistar Plus+; Beatriz Gómez Molinero, analista de guión, story editor y experta en desarrollo de proyectos; Martín Cuesta, responsable de la programación cinematográfica del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque; María Prada, responsable de promoción cinematográfica de Madrid Film Office.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 24 Oct, 2023
• Abschnitt: Kino, Veranstaltungen, Fernsehen