de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/21/uer-agresiva-defensa-uhf-foro-wrc-23-proteger-servicio-publico/

WRC-23 - UER - ITU - Defensa servicio público UHF

Walid Sami, uno de los representantes de la UER presente en el foro WRC-23 (World Radiocommunication Conference 2023), en el que se debatirá el futuro del espectro radioeléctrico, ha realizado una firma defensa a favor de la preservación del espectro de ondas decimétricas.

Uno de los roles de Sami en esta conferencia es velar por que la posición de los medios de comunicación de servicio público sea tenida en cuenta en las complejas negociaciones que se desarrollan en este foro. “Confiamos en que conseguiremos proteger este espectro para el bien público. Es el único espectro que queda para la radiodifusión y la industria cultural”, comentó, refiriéndose al uso de la banda UHF 470-694 MHz para la radiodifusión de digitales terrestrisches Fernsehen j aplicaciones PMSE (creación de programas y eventos especiales), como los micrófonos inalámbricos.

Sami dejó clara la postura de la UER en una entrevista con la propia ITU (International Telecommunication Union), en la que remarcó que todas las decisiones de las WRC-23 deben “basarse en el consenso”, lo que puede resultar extremadamente difícil cuando hay posiciones opuestas.

Der UER se ha estado preparando para la CMR-23 desde la anterior reunión de este tipo, celebrada en 2019 en Sharm el-Sheikh, desarrollando un enfoque coordinado entre los miembros, realizando estudios influyentes y evaluando las posiciones de otras partes interesadas. De hecho, el libro blanco Ningún cambio en la CMR-23 maximiza el valor público y la innovación en la banda UHF” establece la posición de la UER de que no se debe realizar ningún cambio en la asignación del espectro en la banda de 470-694 MHz en el punto 1.5 del orden del día.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 21 Nov, 2023
• Abschnitt: Fernsehen