de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/23/jurado-animacion-vii-premios-quirino/

Emmanuèle Petry, José Miguel Ribeiro, Marcela Rincón, Wesley Louis y Zane Valeniece.

A menos de un mes del cierre del plazo de inscripción de obras, los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana anunciaron el jurado internacional de su séptima edición, a celebrarse del 9 al 11 de mayo en la ciudad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna.

Tres de los cinco integrantes son directores de animación: el portugués José Miguel Ribeiro, la colombiana Marcela Rincón y el inglés Wesley Louis.

Tras dirigir varios cortometrajes premiados en todo el mundo, José Miguel estrenó su primer largometraje en 2022, Nayola, con el que obtuvo 18 galardones internacionales, incluyendo el premio a mejor largometraje en la última edición de los Premios Quirino.

La guionista y directora colombiana Marcela Rincón ha sido reconocida internacionalmente por su debut en largo, El libro de Lila, producido desde su propia compañía, Fosfenos Media, desde donde también ha dirigido las seis temporadas de la serie animada Guillermina y Candelario.

Por último, Wesley Louis es director, diseñador y animador, además de fundador y director de The Line Animation, estudio londinense especializado en animación 2D del que han salido trabajos como True Damage – GIANTS, Super Turbo Atomic Ninja Rabbit j The Mighty Grand Piton, entre otras obras.

El jurado se completa con Zane Valeniece j Emmanuèle Petry. Valeniece es directora de adquisiciones de la televisión pública letona (LTV), además de ser una apasionada de la narrativa en el campo de la animación y del papel de la televisión pública en el panorama mediático. Petry, por su parte, es cofundadora, productora y responsable de ventas internacionales de la productora y distribuidora francesa Dandelooo. A lo largo de su carrera ha sido reconocida con dos Premios Emmy por las series Rolie Polie Olie (Nelvana Europe) y The Treehouse Stories (Dandelooo).

Las obras postuladas competirán en siete categorías principales: Largometraje, Serie, Cortometraje, Cortometraje de escuela, Obra de encargo, Animación de videojuego y Videoclip, que se suma en esta próxima edición con categoría propia como reconocimiento a los creadores que han permitido expandir las fronteras de la animación interactuando con otras disciplinas artísticas. Las obras finalistas en las categorías principales competirán, además, en tres categorías técnicas: Desarrollo visual, Diseño de animación, y Diseño de sonido y Música original.

Abierta a obras de animación con producción mayoritaria de alguno de los 23 países iberoamericanos, la convocatoria de trabajos finaliza el 14 de diciembre. En el caso de largometrajes, series y animaciones de videojuegos, las obras tienen que haber sido estrenadas entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de diciembre de 2023, mientras que en el resto de las categorías sólo se aceptarán trabajos estrenados en 2023. Las bases de participación están disponibles en este enlace.

De entre todos los trabajos postulados, un comité de selección escogerá seis nominados por categoría que serán revelados la primera quincena de febrero de 2024. Un mes más tarde, se anunciarán los tres finalistas por categoría, que serán escogidos por el jurado internacional. Finalmente, el 11 de mayo se darán a conocer los ganadores en una gala de entrega de premios que tendrá lugar en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 23 Nov, 2023
• Abschnitt: Geschäft