de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/23/la-sociedad-de-la-nieve-y-robot-dreams-mas-cerca-en-la-carrera-a-los-oscars/

Presentación La sociedad de la nieve

J.A. Bayona competirá finalmente por el Óscar por ‘La sociedad de la nieve’ como mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería. Por su parte, otro español, Pablo Berger, optará a mejor largometraje de animación con su film ‘Robot Dreams’.

Tras una larga carrera, la película producida por Netflix sobre el accidente aéreo de Los Andes estará presente en la ceremonia del próximo 10 de marzo gracias a dos categorías. Aunque el pasado mes de diciembre logró pasar el corte en las precandidanturas al Oscar a Mejor banda sonora y Mejores efectos visuales, finalmente, los Académicos la han incluido entre los nominados a Mejor película internacional j Mejor maquillaje y peluquería, reconociendo así el ingente trabajo de Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé.

Die Schneegesellschaft competirá como mejor producción internacional frente a La zona de interés, la representante de Reino Unido ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes; la alemana La sala de profesores, la japonesa Perfect Days y la italiana Yo capitán.

La película de Bayona, que opta por vez primera a la preciada estatuilla, es la 21ª película española nominada al Óscar a Mejor Película Internacional (anteriormente, denominada de Habla no Inglesa, y la tercera en lo que llevamos de siglo.

Robot Dreams - Pablo Berger - CartelRoboterträume

Por su parte, el director bilbaíno Pablo Berger también ha logrado la nominación al Oscar por el largometraje de animación Roboterträume. Pese a no optar a otros grandes premios antesala de la fiesta de Hollywood, la cinta española fue considerada como mejor film de animación por la Academia Europea y en los Premios Annie de animación.

La película de Berger competirá frente a The Boy and the Heron, de Hayao Miyazaki; Elemental, de Peter Sohn; Nimona, de Nick Bruno y Troy Quane, y Spider-Man: Across the Spider-Verse, de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson.

Por último, destacar que tanto Penélope Cruz als Pedro Almodóvar, que aspiraban a ser nominados por Ferrari j Extraña forma de vida, respectivamente, se quedan finalmente en puertas de la nominación.

Los Óscar 2024 se entregarán el 10 de marzo desde el teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) y la gala será presentada por Jimmy Kimmel por segundo año consecutivo.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 23 Jan, 2024
• Abschnitt: Kino

Andere verwandte Artikel