fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/16/el-3d-ayuda-a-remontar-los-resultados-de-quantel/

El 3D, junto a los flujos de trabajo basados en ficheros, destacando su concepto de virtualización, y la alta definición ayudan a Quantel a remontar el vuelo.

Pablo, el sistema de gradación de color de Quantel

Pablo, el sistema para corrección de color de Quantel

Tras su particular annus horribilis vivido desde en 2008 y comienzos de este año, en el que la empresa inglesa con sede en Newbury se vio obligada a emprender una drástica reducción de costes con la consecuencia de numerosos despidos y la prácticamente nula presencia en ferias, Quantel parece que comienza a ver la luz. Su firme apuesta desde primer momento por la estereoscopía (Pablo, fue uno de los primeros sistemas que integró un flujo de trabajo cómodo y flexible para 3D) y por el trabajo basado en ficheros con resoluciones por encima, incluso, de la alta definición, comienzan a dar sus frutos. Tecnologías avanzadas como la Genetic Engineering, la gestión de media Mission, o el avanzado concepto de virtualización aplicado a varias de sus soluciones, han vuelto a colocar a Quantel en primera línea de la industria.

Pese a la difícil situación financiera internacional, Quantel ha logrado en el periodo que va desde septiembre de 2008 al mismo mes en 2009 aumentar su facturación en un 12% situándola en los 39.1 millones de libras. Pendiente aún de auditoría, el beneficio operativo se situaría en los cuatro millones de libras, el más alto desde el año 2000. Para tener una idea del giro de 360 grados en la gestión de la compañía, valga recordar que en el periodo septiembre 2007-2008, Quantel asumió unas pérdidas de once millones y medio de libras.

Resulta curioso comprobar cómo Quantel, que venía realizando un intenso y costosísimo trabajo de I+D quizás por delante incluso de la demanda del mercado antes del inicio de la crisis mundial, parece ahora estar de vuelta de una situación en la que su competencia está aún de ida.

La multinacional inglesa ha anunciado ya que en los próximos meses incorporará a una veintena de profesionales para volver a dotar de fuerza a su prestigioso departamento de investigación y desarrollo.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 16 Oct, 2009
• Section: Entreprise