fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/11/gran-despliegue-de-la-tecnologia-evs-en-los-juegos-asiaticos-de-guangzhou/

Guangzhou Asian Games Broadcasting (GAB), el broadcaster anfitrión de los XVI Juegos Asiáticos que se inauguran este 12 de noviembre en Guangzhou (China), empleará en la retransmisiones numerosos sistemas de EVS, incluyendo grabación multicámara, repeticiones en directo y recopilación de media y edición para los numerosos resúmenes. Guangzhou Asian Games Broadcasting emplearán en estos juegos 46 unidades móviles, 28 de ellas en HD.

Guangzhou Asian Games Broadcasting (GAB), el broadcaster anfitrión de los XVI Juegos Asiáticos que se inauguran este 12 de noviembre en Guangzhou (China), empleará en la retransmisiones numerosos sistemas de SVE, incluyendo grabación multicámara, repeticiones en directo y recopilación y edición para los numerosos resúmenes. Los diferentes equipos de producción y postproducción, compuestos por profesionales de una veintena de televisiones chinas, coordinados por GAB utilizarán un total de 130 servidores SD/HD de EVS.

Más de medio centenar de enclaves estarán equipados con la última tecnología de la compañía belga para cubrir un total de 476 eventos en 46 disciplinas diferentes en las que participarán 10.000 atletas procedentes de 45 países.

Además de las sedes fijas, EVS ha instalado equipamiento en varias unidades móviles de CCTV, la cadena que dará soporte a las ceremonias de apertura y clausura y algunas competiciones destacadas en una decena de deportes como atletismo, tenis, tiro con arco, gimnasia y baloncesto. Para este fin, CCTV contará con 23 servidores EVS XT2.

Por su parte, Guangdong Tv dará soporte técnico a las competenciones de fútbol y rugby, mientras que Shanghai Tv se encargará de producir atletismos y tenis. Guangzhou junto con CCTV con el host broadcaster de estos juegos en la ceremonia de apertura.

46 unidades móviles

En total, Guangzhou Asian Games Broadcasting en colaboración con los diferentes broadcasters locales emplearán en estos juegos 46 unidades móviles, 28 de ellas en alta definición. Alrededor de 130 servidores XT de EVS serán el corazón de las más de 2.500 horas de retransmisiones en HD que se producirán durante los juegos. Los servidores XT2 controlados por los remotos LSM para la repeticiones en directo y edición on-the-fly, e e IP Director para la producción en red y gestión de media, incluyendo gestión de ficheros y órdenes de edición, serán pieza fundamental durante las dos semanas de este acontecimiento deportivo.

Luc Doneux, director para grandes eventos en EVS, ha comentado que “los broadcasters chinos han adquirido una fuerte capacidad técnica y un importante know-how en la producción de directors como consecuencia de su implicación durante los Juegos Olímpicos de 2008. Esto les permite ofrecer cobertura en vivo con la más alta calidad para eventos deportivos importantes, como los Juegos Asiáticos en Guangzhou. Tanto el host broadcaster como las televisiones chinas que participan en este evento han apostado por la tecnología de producción de EVS de cara a ofrecer a los espectadores la mejor experiencia posible en los diferentes directos”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 11 Nov, 2010
• Section: Stockage, Problème, Étude, Événements, Gestion des médias