fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/04/evs-en-nab-2001-soluciones-disenadas-para-ofrecer-el-maximo-rendimiento/

EVS presentará en NAB 2011 sus ultimas soluciones diseñadas para ofrecer el mayor rendimiento y que incluyen: producción avanzada y herramientas de gestión de contenido que ofrecen mayor agilidad en la producción; nuevas herramientas de producción de acontecimientos deportivos con amplio despliegue gráfico y edición 3D en directo; y su gama de soluciones basadas en MXF EVS-OpenCube para ingesta de cinta y digitalización de flujo de trabajo.

SVE en NAB 2011 o se prepara para desvelar toda una gama de soluciones integradas y aplicaciones para agilizar las operaciones de producción.

Entre ellas, destaca IPDirector. Su última versión ofrece a los broadcasters y productores una oportunidad única para impulsar la rapidez y eficiencia de sus flujos de trabajo. Su arquitectura innovadora, modularidad y sistema avanzado para la gestión de base de datos significa que puede adaptarse fácilmente a una gran variedad de instalaciones de TV y de producción. En NAB se presentará el nuevo soporte de protocolo API y MOS que asegura interoperabilidad completa con todo tipo de sistemas de terceras partes, como puede ser la gestión de activos, automatización y NRCS que incluye Avid I-News, ENPS o sistemas Annova. También podremos comprobar la integración extendida con sistemas de edición no lineal, que incluyen intercambio de media con editores Avid y nuevos plug-ins de exportación para Final Cut Pro diseñados para que los usuarios puedan exportar secuencias editadas o peticiones de trabajo con suma facilidad a un servidor EVS o almacenamiento near line.

EVS presentará también Xedio Flash, un sistema integrado de hardware y software que ofrece todas las prestaciones de una redacción en un solo sistema. Xedio Flash ha sido diseñado para redacciones reducidas y regionales en un sistema llave en mano para la redacción que encaja en un solo bastidor 16RU y que incluye ingesta, producción, edición, almacenamiento y módulos de emisión.

El sistema ha sido optimizado para una producción ágil con edición a la vez que la ingesta y emisión aparecen sin renderización. Se trata de una plataforma agnóstica de formato completo con soporte nativo de múltiples codec SD/HD (incluyendo XDCAM, Avid DNxHD, Apple ProRES) con la capacidad de mezclar archivos SD/HD en la misma línea de tiempo. Además, su arquitectura abierta e intercambio de archivos sin fisuras con editores “craft” de terceras partes y MOS Gateway para el intercambio de datos con NRCS.

Retransmisiones deportivas

Para la producción de retransmisiones deportivas desde unidades móviles a los centros de emisión, EVS reforzará el impacto de los deportes en directo con la introducción de una nueva generación de soluciones de producción y gestión de media que salva las barreras de las producciones en directo. Entre las novedades que veremos en NAB 2011 destaca la solución de grafismo avanzado en directo Epsio y sus nuevas herramientas graficas que ofrecen una gama de graficas solapadas auto-generadas en directo integradas en el controlador remoto LSM, que serán presentadas en modo 3D, así como con integración gráfica de terceras partes.

Para edición en directo 3D destaca IPEdit, que será presentada con su nueva prestación 3D que le permite trabajar de forma instantánea en ingestas 3D en directo que han sido grabadas en el servidor de serie EVS XT para previos y edición de destacados.

EVS mostrará también en su stand sus ultimas integraciones con sistemas HyperMotion de terceras partes y también desvelará el 3D SuperMotion en una plataforma XT-LSM.

En lo que a ingesta de cinta y herramientas MXF, se refiere la nueva división EVS-OpenCube presentará las últimas versiones de su ingesta de cinta y servidores DCP basadas en fichero MXF avanzado y soporte multi-codec nativo (XDCAM HD, JPEG2000, Avid DNxHD), que ofrece un formato eficiente a los productores y operadores para agilizar la producción y los procesos de post-producción y digitalización D-cinema.

Además la división MXF de EVS presentará el ENGSoft, su nueva solución para ENG XDCAM y archivo P2, además de importación de metadata asociada al entorno de edición Avid.

Postproducción en broadcast

Para soluciones optimizar las operaciones de post-producción en entornos broadcast, EVS exhibirá Director’s Cut, una nueva prestación IPDirector que permite agilizar o apoyar el montaje del director junto con diferentes clips ISO y metadata como un EDL en formato nativo a Avid o Apple Final Cut Pro. También veremos Insio, una herramienta ideal para grabar y agilizar la producción de series de TV o dramas e incluye la revisión de múltiples ángulos de cámara, selección, creación de clips y transferencia a postproducción. Por su parte ProNotes es una herramienta intuitiva de gestión de metadata asociada a Insio que permite añadir tags descriptivos enlazados a cada secuencia para los equipos de producción y post-producción. En el NAB Show veremos, incluso, ProNotes sobre iPad.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 4 Mar, 2011
• Section: Problème, Gestion des médias, Graphique, Postpro, Production télé