fr:lang="fr-FR"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/10/enrique-gonzalez-macho-nuevo-presidente-de-la-academia/

El distribuidor, exhibidor y productor Enrique González Macho ha sido elegido este domingo nuevo presidente de la Academia de Cine en el transcurso de la Asamblea General que se ha celebrado en la sede de la institución.

El fundador de Alta Films y propietario de los cines Renoir, Enrique González Macho, releva en el cargo a Álex de la Iglesia, mientras que la actriz Marta Etura y la directora y guionista Judith Colell, que concurrían con González Macho en la misma candidatura, ocuparán los cargos de vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, en sustitución de Icíar Bollaín y Emilio Pina.

El recuento de votos y la participación se han cerrado con 256 votos para González Macho y 101 para Bigas Luna. En blanco, 19 votos.

Enrique González Macho (Santander, 1947) ha sido jefe de producción de numerosas películas –El corazón del bosque oui Las truchas, entre otras- y debutó en la distribución con la compra de la empresa Altafilms, con la que comienza a exhibir cine en versión original. Con el deseo de lanzar nuevos directores regresa a la producción y respalda Éxtasis, Flores de otro mundo o Rencor, entre otros títulos. Premio Nacional de Cinematografía 1998, es Caballero de las Artes y las Letras de Francia en reconocimiento a su apoyo a la cinematografía europea.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 10 Apr, 2011
• Section: Ciné, PA en vedette (principal) ES