fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/21/volando-sobre-meteora-con-la-canon-eos-7d/

El cineasta griego Alexandros Maragos filmó los monasterios de Meteora en Tesalia durante tres días y noches. El resultado: un increíble vídeo que apoyándose en la técnica del time-lapse presenta una visión única de este lugar Patrimonio de la Humanidad. Su equipo: un Canon EOS 7D, la cabeza fluida Cine DSLR y el trípode Speed Lock 75 de Sachtler.

En ocasiones, cuando el aire en Tesalia en Grecia es muy brumoso, los monasterios de Meteora parecen estar flotando en el cielo. El primero de esta veintena de edificios impresionantes se erigieron en estos altos acantilados en el siglo XI. Hoy en día, están incluidos en catálogo de joyas Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ahora, el cineasta y periodista griego Alexandros Maragos ha recogido este mágico lugar durante tres días y noches. El resultado: un retrato de cuatro minutos que utilizando la técnica del time-lapse ofrece una visión única del lugar. Para este proyecto, Maragos trabajó con una Canon EOS 7D junto con la cabeza fluida Cine DSLR y el trípode Speed Lock 75 de Sachtler, una marca del grupo Vitec.

Precisión en las panorámicas

Según Alexandros Maragos para la cámara réflex digital EOS 7D, la Cine DSLR es el soporte ideal. Con una amplia capacidad de carga de 0,5 a 5 kg, este cabezal líquido se ha desarrollado específicamente para el trabajo profesional con cámaras de video con cámaras réflex digitales. El contrapeso de diez pasos facilitó la filmación con diversos objetivos.

Además de otras herramientas, el equipo incluía el Canon EF 50mm f/1.4, el EF-S 17-55mm f/2.8, y el considerablemente más pesado objetivo Canon 70-200mm f/2.8. Con tres grados horizontal vertical y tres de arrastre, la Cine DSLR Cine permite una panorámica e inclinación precisa.

Por otro lado, es de destacar que muchas de las localizaciones elegidas por Maragos eran únicamente accesibles a pie por lo que el peso del equipo resultaba fundamental.

“Me subí numerosos acantilados y subí y bajé cientos de escalones de piedra. Hacía calor y yo tenía que llevar a todos lados mi equipo. En esta situación, cada gramo cuenta”, ha destacado Maragos. La Cine DSLR y el trípode de Sachtler pesan apenas 2 kilos cada uno y a pesar de su peso ligero son extremadamente estables y robustos.

“Las condiciones meteorológicas no eran las ideales para mi proyecto. Durante el rodaje de 72 horas, el cielo estaba casi despejado. Por esta razón, he tenido que prescindir de uno de los elementos estilísticos más importantes para un video time-lapse. Así que me concentré en el cielo nocturno iluminado por las estrellas y filmado continuamente desde la medianoche hasta las ocho de la mañana, para ilustrar la rotación de la Tierra”, ha afirmado Maragos.

Volando sobre Meteora

Canon 7D
50mm f/1.4
17-55mm f/2.8
70-200mm f/2.8
x2 Extender
Sachtler CINE DSLR
Zacuto
Ikan VX7
FCP
Música:’My Name in Lincoln’ Steve Jablonsky

[vimeo]http://vimeo.com/22429882[/vimeo]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 21 Dec, 2011
• Section: Ciné, Cinéma / Production, Suppléments