fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/19/ki-pro-mini-de-aja-ayuda-al-andrew-bujalski-a-recrear-los-80-con-una-sony-avc-3260-en-computer-chess/

Bujalski y Matthias Grunsky, al frente de la fotografía, rodaron la película utilizando una cámara de tubo de los años 70.

Foto cortesía de Computer Chess LLC

La señal analógica en blanco y negro se convirtió a SD utilizando los miniconversores AJA D5D, grabando el resultado en Apple ProRes HQ con un AJA Ki Pro Mini. Computer Chess, el film retro indie que atrajo la atención de crítica y pública en la última edición del Festival de Sundance, utilizó la tecnología de AJA para transportarnos a los 80.

Su director, Andrew Bujalski, y Matthias Grunsky, al frente de la fotografía rodaron la película utilizando una cámara de tubo de los años 70. La señal analógica en blanco y negro se convirtió a SD utilizando los miniconversores AJA D5D, grabando el resultado en Apple ProRes HQ con un AJA Ki Pro Mini.

Desde el inicio de la producción, Bujalski y Grunsky estaban seguros de que la cámara de tubo facilitaría una mirada distinta a lo que estábamos acostumbrados. Consciente de las complicaciones que pudieran surgir con el uso de una cámara tan anticuada, lo primero que plantearon fue el diseño de un flujo de trabajo a su alrededor.

Foto cortesía de Computer Chess LLC

Foto cortesía de Computer Chess LLCFlujo de trabajo

A lo largo del proceso de diseño, uno de los mayores obstáculos resultó ser la búsqueda de un método para registrar un material que pudiera ser compatible con los editores no lineales de hoy en día.

Grunsky aseguró que “la cámara tubo posee una cierta magia en la forma en que reacciona a la luz y el contraste. Tratar de rodar con una de las cámaras de hoy en día y volver a crear el mismo efecto habría sido casi imposible. El reto fue encontrar la manera de obtener esta imagen de cámara antigua. Ki Pro Mini llegó rápidamente a nuestro proceso de pensamiento, debido a su naturaleza simple, tamaño compacto y la capacidad de grabación ProRes. Para nosotros era vital conseguir nuestra película en un formato actual. No creo que ningún otro dispositivo hubiera funcionado tan bien para este proyecto”.

Para obtener una señal analógica en blanco y negro, Grunsky rodó la película con una cámara de tubo de Sony AVC 3260 con un monitor actual de Panasonic, que vino a sustituir al visor original de la cámara. El director de foto utilizó un corrector de base de tiempo para estabilizar la señal procedente de la cámara y pasarla a través del miniconversor AJA D5D, que posteriormente ha sido sustituido por el nuevo V2Digital.

Grabando la fuente SD en ProRes HQ con el AJA Ki Pro Mini, el equipo pudo asegurarse en material procedentes de las tarjetas CF a discos duros en el propio set de rodaje. Una vez concluido el rodaje, las unidades se trasladaron a una workstation con Apple Final Cut Pro para su edición.

Impresionado por la facilidad de uso y rendimiento sólido del Ki Pro Mini, Grunsky concluyó afirmando que “se trata de un dispositivo asequible, fiable, que nos dio una sensación de seguridad adicional para la grabación. Nunca nos dio ningún problema y fue tan fácil de manejar, que fue sin duda una fresca experiencia, sobre todo cuando se trabaja con una cámara antigua que plantea numerosos riesgos”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NuGT_L13bQ8[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 19 Nov, 2013
• Section: Ciné, Postpro