fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/13/el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-llega-a-los-cines-con-sonido-dolby-atmos/

La versión en Dolby Atmos estará disponible en versión original, 7 versiones dobladas y 12 versiones subtituladas en Europa, Oriente Medio y Asia, y contará con una mezcla de formatos de imagen en 2D, 3D y 3D HFR.

El Hobbit: la desolación de Smaug (Foto: Warner Bros. Pictures)

La esperada segunda parte de la trilogía El Hobbit, de Peter Jackson, llega a los cines con sonido Dolby Atmos.

Gilbert Lake, técnico de sonido en El Hobbit: la desolación de Smaug, ha asegurado que “El Hobbit: Un viaje inesperado se presentó en Dolby Atmos. Nos abrió tantas nuevas puertas en cuanto a usar el sonido para narrar la historia y ofrecía una experiencia tan realista que sabíamos que tenía que formar parte también de esta nueva película. El objetivo del equipo de sonido es hacer que el público crea que está en el propio viaje por la Tierra Media con Bilbo Bolsón, Gandalf y los enanos. Dolby Atmos permite ofrecer un paisaje sonoro tan realista que prácticamente puedes sentir el silbido de una flecha rozándote la cara o notar el feroz aliento de un dragón sobre tus hombros”.

En España, El Hobbit: la desolación de Smaug podrá verse en Dolby Atmos en estas salas: Centre Splau, Ocine, Cinesa Diagonal Mar Barcelona, Cinesa La Maquinista Barcelona, Cinesa Equinoccio Madrid, Cinesa Nassica Madrid, Cinesa Méndez Alvaro Madrid, Cinesa Parc Vallés Tarrasa, Balmes Multicines y Full HD Barcelona.

La versión en Dolby Atmos estará disponible en versión original, 7 versiones dobladas y 12 versiones subtituladas en Europa, Oriente Medio y Asia, y contará con una mezcla de formatos de imagen en 2D, 3D y 3D HFR.

Dolby Atmos libera el potencial del sonido en el arte de narrar historias permitiendo a los directores ubicar o mover fácilmente sonidos específicos por cualquier parte del cine. El resultado es lo que los aficionados a la gran pantalla han descrito como un sonido de realidad virtual y la experiencia más cautivadora y realista que han vivido nunca con el sonido del cine.

Presentado en abril de 2012, Dolby Atmos ha tenido una gran acogida entre todos los grandes estudios de Hollywood, 6 directores galardonados con un Óscar y 11 técnicos de sonido ganadores de un Óscar, entre otros. Ya se han instalado o tienen prevista su instalación más de 400 pantallas con Dolby Atmos en 33 países con más de 100 socios exhibidores. Asimismo, ya se han estrenado o tienen previsto su estreno en Dolby Atmos más de 85 películas de 10 países diferentes desde la primera película que debutó en junio de 2012.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 13 Dec, 2013
• Section: l'audio, Ciné