fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/01/nocturna-2015-homenajeara-a-josep-anton-perez-giner/

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid entregará un premio honorífico al creador de la mítica productora Profilmes.

Pérez Giner

Del 25 al 31 de mayo Madrid acogerá el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna 2015. Este año el festival continúa su labor reivindicativa del Fantaterror español con la proyección de La Noche de Walpurgis, el film coproducido por España y Alemania y dirigido por León Klimovsky en 1971 que protagonizaron Paul Naschy, Gaby Fuchs, Barbara Capell y Andrés Resino, entre otros.

El festival ha querido en esta ocasión rendir un homenaje a Josep Antón Pérez Giner, creador junto al ya fallecido Ricardo Muñoz Suay de la mítica productora Profilmes, que en los 70 fue el buque insignia del Fantaterror español recibirá un más que merecido galardón Scifiworld Hall of Fame.

Natural de Valencia, Pérez Giner inició su relación con el cine a los 17 años en Madrid, donde ejerció como auxiliar de producción. Tras participar como técnico en más de cincuenta títulos se pasó a la producción anotando en su currículo más de sesenta películas, entre ellas La Noche de Walpurgis, además de varias telemovies y series de televisión.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 1 Apr, 2015
• Section: Ciné