fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/22/josep-paradells-nuevo-director-de-la-fundacion-i2cat/

Paradells ha colaborado con empresas del sector desde 1992, como Alcatel, Telefónica, Orange, Vodafone, Seat o FECSA, entre otras, así como en proyectos de financiación pública relacionados con las redes de telecomunicaciones.

Josep Paradells

Josep Paradells será el nuevo director de la Fundación i2CAT, en sustitución de Sebastià Sallent, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en el ámbito de Ingeniería Telemática y que ostentaba el cargo desde la creación de la entidad, en el año 2003.

Miembro de la Fundación i2CAT desde sus orígenes, Paradells también es catedrático de la UPC en el mismo ámbito de Ingeniería Telemática desde 2003 y responsable del ámbito de electricidad, electrónica y comunicaciones en la cátedra UPC-Seat.
Con una larga trayectoria en investigación y desarrollo en los ámbitos de redes inalámbricas, Internet de las Cosas, smart cities, vehículos conectados y redes de sensores, el nuevo director de la entidad ha colaborado en proyectos de financiación privada con empresas del sector de forma continuada desde 1992, como por ejemplo Alcatel, Telefónica, Orange, Vodafone, Simon, Urbiotica, Alstom, Seat, FECSA, Doxa o SENER, así como en numerosos proyectos de financiación pública tanto nacionales como internacionales.

Como nuevo director de la Fundación i2CAT, Josep Paradells tiene como principales objetivos “seguir generando conocimiento e investigación en tecnologías de Internet, pero con una apuesta decidida por generar negocio e impacto. Abriendo la investigación y el conocimiento de i2CAT al mercado y los usuarios, conseguiremos que de forma conjunta podamos transformarlos en productos y soluciones innovadoras que aporten un valor diferencial y una clara ventaja competitiva, tanto a nivel local como a nivel internacional. Para alcanzar este reto, es clave consolidar y formalizar nuevas alianzas estratégicas con empresas e instituciones, para co-crear y co-desarrollar soluciones tecnológicas y definir nuevos modelos de negocio”.

La Fundación i2CAT es un centro tecnológico que impulsa actividades de I+D+i en tecnologías de Internet dentro de la industria de las TIC. El centro tiene una amplia experiencia en múltiples proyectos de I+D a nivel nacional e internacional, liderando la introducción y la integración de las TIC en los principales sectores económicos (sanidad, educación, audiovisual, industria, cultura, telecomunicaciones) como medio para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas y el bienestar de las personas.

Para más información:

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 22 Oct, 2015
• Section: Entreprise