fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/29/mediapro-participa-por-novena-vez-en-el-festival-internacional-de-cine-de-cannes/

El Festival de Cannes será el marco para el estreno de ‘Un día perfecto’, de Fernando León de Aranoa, producida por Mediapro junto a Reposado.

Un día perfecto

Mediapro participará nuevamente en el Festival de Cannes con Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa producida junto a Reposado.

Con ésta son ya nueve las producciones de Mediapro que han participado en Cannes, a las que se suman Midnight in Paris, que abrió el certamen en 2011 y que constituye la cinta más taquillera a nivel internacional de la abultada filmografía de Woody Allen; Conocerás al hombre de tus sueños en 2010, también de Woody Allen; Mapa de los sonidos de Tokio de Isabel Coixet en 2009; Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen y La sal de este mar de Annemarie Jacir en 2008; Salvador (Puig Antich) de Manuel Huerga en 2006; Salvador Allende de Patricio Guzmán en 2004 y Asesinato en febrero de Eterio Ortega en 2001.

Nadie quiere la noche (Foto: Leandro Betancor/Berlinale)Además de Cannes, Mediapro ha estado presente en todos los festivales internacionales de cine de mayor prestigio. En el Festival Internacional de Cine de Berlín ha participado con Personne ne veut la nuit de Isabel Coixet, que abrió la Berlinale 2015 y El botón de nácar de Patricio Guzmán en la misma edición, El somni de Franc Aleu en 2014 y Comandante de Oliver Stone en 2003. En el Festival Internacional de Cine de Venecia, con Messi de Álex de la Iglesia (2014), Un dios salvaje de Roman Polanski (2011) y La vida secreta de las palabras de Isabel Coixet (2005).

Midnight in ParisEn el Festival Internacional de Cine de San Sebastián Mediapro ha estado representada con diez cintas: El somni de Franc Aleu (2014); Norteado de Rigoberto Perezcano (2008 y 2009); La sal de este mar de Annemarie Jacir (2007); Camino de Javier Fesser y Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen (2008); La torre de Suso de Tom Fernández (2007); Llach: la revolución permanente de Lluís Danés (2006), Iluminados por el fuego de Tristán Bauer (2005); Los lunes al sol de Fernando León de Aranoa y La espalda del mundo, de Javier Corcuera en el año 2000.

Entre los premios recogidos por las producciones de Mediapro destacan dos Oscar (Midnight in Paris oui Vicky Cristina Barcelona) y 3 nominaciones, 1 Oso de Plata (El botón de nácar); 2 Independent Spirit (Vicky Cristina Barcelona), 1 Vulcaine de Cannes (Mapa de los sonidos de Tokio), 22 premios Goya, 1 Bafta (Vicky Cristina Barcelona), 1 Concha de Oro (Los lunes al sol) y 1 Premio Especial del Jurado de San Sebastián (Iluminados por el fuego).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yWKHalGhpZc[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 29 Apr, 2015
• Section: Ciné