fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/01/rtve-participa-en-ocho-titulos-de-la-65a-edicion-del-festival-de-cine-de-san-sebastian/

En la Sección Oficial, participarán ‘Life and Nothing More’, de Antonio Méndez Esparza; ‘Handia’, de Jon Garaño y Aitor Arregi; y ‘El autor’, de Manuel Martín Cuenca.

Alejandro Vega director RTVE Digital; Juan Manuel Hidalgo, director de La 2; José Luis Rebordinos, director del festival de San Sebastián; Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE; y Fernando López Puig, Director de Cine y Ficción de TVE

RTVE participa en ocho de los títulos de producción española de la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Tres películas participadas por RTVE competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial: Life and Nothing More, de Antonio Méndez Esparza; Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi; y El autor, de Manuel Martín Cueca.

Tras obtener el premio de la Semana de la Crítica en Cannes con Aquí y Allá, el cineasta madrileño Antonio Méndez Esparza se centra en Life and Nothing More (La vida y nada más) en la vida de una madre soltera y su hijo de 14 años en el estado de Florida.

Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, director y guionista de Loreak, se inspira en el caso real de Migel Joakin Eleizegi (1818-1961), conocido como el gigante de Altzo, para explorar su dimensión humana y la relación con la sociedad de su tiempo.

El autor, de Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique, Malas temporadas oui Caníbal) es una película basada en la novela El móvil, de Javier Cercas, protagonizada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre, y cuya banda sonora firma José Luis Perales. Cuenta la historia de un escritor sin talento obsesionado con publicar su primera novela.

También cuenta con apoyo de RTVE Loving Pablo, sobre el narcotraficante Pablo Escobar, que clausurará la sección Perlas. Dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, será proyectada en el Velódromo de Anoeta.

La coproducción de Chile, Alemania, España y Estados Unidos Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, que recibió el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale, inaugurará Horizontes Latinos. Y el Velódromo acogerá el estreno de Operación Concha, una comedia de enredos que transcurre en el Festival de San Sebastián, dirigida por Antonio Cuadri y protagonizada por Jordi Mollà y Karra Elejalde.

En Nuev@s Director@s, Nicolás Combarro, un reconocido artista que utiliza distintas formas de expresión, presenta su primera película, Alberto García-Alix. La línea de sombra, documental coproducido por RTVE que retrata el universo del fotógrafo español.

Y en la gala de RTVE se presentará La llamada, adaptación del musical homónimo. Los directores de la obra de teatro, Javier Ambrossi y Javier Calvo, se estrenan en el largometraje con esta película protagonizada por Macarena García (Concha de Plata a la mejor actriz por Blancheneige), Anna Castillo y Belén Cuesta.

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 1 Aug, 2017
• Section: Ciné, Télévision