fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/14/rtve-se-vuelca-en-la-64a-edicion-del-festival-de-san-sebastian/

Del 16 al 24 de septiembre TVE participa con cinco películas. ‘La reconquista’, de Jonás Trueba, opta a la Concha de Oro.

RTVE en el 64º Festival de San Sebastián

RTVE, patrocinadora oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, celebra la 64ª edición del certamen del 16 al 24 de septiembre. Emitirá, un año más, de las galas de inauguración, clausura y los Premios Donostia, que este año recaen en Ethan Hawke y Sigoruney Weaver; películas premiadas en otras ediciones; información, reportajes, entrevistas…

Además, RTVE participa con cinco producciones, una de ellas con opción a la Concha de Oro, La reconquista; el preestreno de Spain in a day, de Isabel Coixet, y Vientos de la Habana, de Félix Viscarret; y la entrega del Premio TVE-Otra Mirada, que cumple una década fijando el foco en el cine cercano al mundo femenino.

Los amantes del cine y seguidores del Festival tendrán en La 2 la mejor ventana para asomarse cada día a la actualidad de todo lo que ocurre en San Sebastián. La primera cita será el viernes 16, a las 21:00 horas, con la emisión en directo desde el Kursaal de la Gala de Inauguración; el domingo 18, a la 01:30, y el viernes 23, a las 00:15, entregas de los Premio Donostia a Ethan Hawke y Sigourney Weaver; y el sábado 24, a partir de las 21:30, Gala de Clausura. Antes, a las 20:30 horas, making of con lo mejor de la edición. El Canal Internacional y RTVE.es también ofrecerán estas galas.

Versión Española dedicará una edición especial al festival con la emisión de una de las películas de más éxito de los últimos años y ganadora del Premio del Público en 2014: Relatos salvajes, con Ricardo Darín, Darío Grandinetti y Leonardo Sbaraglia.

Los Servicios Informativos realizarán un seguimiento especial del Festival en todas las ediciones del Telediario con Carlos del Amor y José Fernández, que también intervendrán en el Canal 24 Horas con un programa especial, cada tarde, a las 19:00, con reportajes y protagonistas. Igualmente se volcarán los magacines con las películas y sus protagonistas de la mano de Eva Hernández.

Esta amplia cobertura, tanto en televisión como en radio, contará durante todo el festival con el apoyo de los redactores y técnicos de la Unidad Informativa de RTVE en San Sebastián.

Cinco producciones de RTVE en esta edición

Cinco de las producciones españolas que participan en el 64º edición del festival cuentan con la participación de RTVE. Una de ellas, La reconquista, de Jonás Trueba, optará a la Concha de Oro. Además, en Proyecciones Especiales de la Sección Oficial, Manda huevos, de Diego Galán, coproducida por RTVE; en Perlas, Neruda; en el Velódromo, Kalebegiak, la apuesta audiovisual más importante de la Fundación San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura; y en Zinemira, el documental Chillida: Esku Huts, de Juan Barreno.

Estreno de Spain in a day

RTVE también estará presente con el preestreno, el jueves 22, de Spain in a day, la película dirigida por Isabel Coixet, producida por RTVE y Mediapro, que narra 24 horas en la vida de los españoles. La cinta, creada con 404 vídeos seleccionados entre los más de 22.600 grabados por los españoles el pasado 24 de octubre, cuenta con la banda sonora de Alberto Iglesias y cartel de Javier Mariscal.

X Premio TVE-Otra Mirada

TVE cumple una década entregando el premio TVE-Otra Mirada. Un galardón que distingue el cine cercano al mundo femenino y que se entregará durante la ceremonia de clausura. El jurado del premio está integrado por el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Toni Sevilla, que lo preside, junto a Bárbara Goenaga, Clara Montero e Inma Shara.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 14 Sep, 2016
• Section: Ciné, Télévision