fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/21/rodeo-fx-logra-un-emmy-por-los-efectos-visuales-de-juego-de-tronos/

El estudio de efectos visuales empleó toda su experiencia en animación, pintura mate digital y simulación de multitudes.

Rodeo FX en la 5ª temporada de Juego de Tronos

Rodeo FX llevó a cabo cerca de 200 planos cargados de efectos visuales para la quinta temporada de Juegos de Tronos, la gran vencedora en los Premios Emmy de este año. Uno de estos premios, el dedicado precisamente a efectos visuales, se ha concedido al equipo formado por Stevel Kullback, Joe Bauer, Adam Chazen, Jabar Raisani, Eric Carney, Stuart Brisdon, Derek Spears, James Kinnings y Matthew Rouleau. Rodeo FX logró también el Emmy a los mejores efectos con la cuarta temporada de la popular serie, por lo que éste es el segundo premio que le otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión de Estados Unidos.

El estudio de efectos visuales empleó toda su experiencia en animación, pintura mate digital y simulación de multitudes para crear secuencias desde cero, incluyendo la destrucción de la estatua Arpía en la cúspide del templo Meereen.

Matthew Rouleau, supervisor de VFX de Rodeo FX destaca el desafío que ha supuesto trabajar para esta superproducción de televisión, ya que “se pretende alcanzar una calidad cinematográfica, pero con un calendario mucho más exigente”.

Para la secuencia de la destrucción de la gran pirámide Rodeo FX invirtió casi un año de trabajo. “Al necesitar planos cortos de la pirámide era imprescindible trabajar ladrillo a ladrillo. Cada ladrillo ha sido modelado y texturizado de forma independiente”, subraya Rouleau.

Además del proyecto de Juego de Tronos, Rodeo FX ha sido la responsable de los efectos de películas como Birdman o Pacific Rim.

[vimeo]https://vimeo.com/137892682[/vimeo]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 21 Sep, 2015
• Section: Postpro, Télévision