fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/16/tsa-remodela-los-estudios-de-movistar-en-tres-cantos-madrid/

El proyecto contempla varias fases de ejecución gradual, la primera de las cuales abordará la remodelación de los estudios de televisión de mayor tamaño, 1 y 3, además de implementar infraestructuras asociadas al proceso de producción como control de exteriores, ingesta de señales HD o matrices de vídeo.

Plató Movistar+

La decidida apuesta de Movistar+ por la producción de contenidos propios ha llevado pareja la modernización tecnológica de sus platós de Tres Cantos (Madrid) llevando a cabo una migración a alta definición.

El proyecto que está llevando a cabo la dirección de ingeniería de Movistar+ con la colaboración de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) contempla varias fases de ejecución gradual, la primera de las cuales abordará la remodelación de los estudios de televisión de mayor tamaño, 1 y 3, además de implementar infraestructuras asociadas al proceso de producción: control de exteriores, ingesta de señales en Alta Definición (HD), matrices de vídeo, entre otras.

Más adelante, cumpliendo la hoja de ruta de un plan escalonado, esta medida tendente a favorecer la calidad de las emisiones de producción propia de Movistar+ irá extendiéndose al resto de platós con los que cuenta la plataforma de televisión de Telefónica.

Un aspecto que cabe destacar es la total renovación de equipamiento que comporta la nueva instalación, incluyendo cámaras de plató, mezcladores de vídeo, mezcladores de audio, servidores de vídeo, y un largo etcétera de recursos técnicos.

Angel PachoY es especialmente significativo que esta ambiciosa transformación cualitativa de las instalaciones de televisión de Movistar+ se lleve a cabo aprovechando la sinergia entre distintas compañías de la Unidad de Vídeo de Telefónica en España que aunarán conocimiento y expertise para desarrollar la primera fase de ejecución del proyecto sin la participación de empresas externas.

Raúl de Lamo, Jefe de Planificación de Programas, señala que este proyecto “permitirá multiplicar la oferta de programación propia en calidad HD y dotar a la plataforma de un gran decorado de TV para programas de fútbol, al estilo de los grandes canales de pago del mundo”.

En esta misma línea se expresa Ángel Pacho, gerente de Ingeniería y Mantenimiento de Movistar+, quien lleva el peso de esta operación técnica en toda su amplitud, destacando asimismo “el valor que aporta la elección de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) como empresa integradora y distribuidora de equipos Broadcast aportando soluciones ventajosas en muchos sentidos”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 16 Mar, 2016
• Section: Problème, Étude, L'intégration