fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/06/el-rodaje-de-el-jugador-de-ajedrez-se-traslada-a-canarias/

Su director, Luis Oliveros, rodará en varias localizaciones del archipiélago canario como Santa María de Guía, Tafira, Las Palmas y Arucas.

El jugador de ajedrez

Ha comenzado en Canarias el rodaje de la película El jugador de ajedrez, dirigida por Luis Oliveros (El ángel de Budapest). Una historia de amor y supervivencia ambientada durante la invasión nazi de Francia en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Marc Clotet (La voix endormie) y Melina Matthews (El príncipe). Les acompañan en el reparto: Alejo Sauras, Mike Hoffman y Andrés Gertrudix, entre otros.

El jugador de ajedrez contará con varias localizaciones del archipiélago canario como son Santa María de guia, Tafira, Las Palmas y Arucas.

La película está basada en la novela de Julio Castedo, que también escribe el guión, es una producción de Ishtar Films, Tornasol Films y Hernández y Fernández PC, que cuenta con la colaboración de Film Team y la participación de TVE y Telemadrid.

Sinopsis

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.

En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre amargado, herido de guerra, hedonista e imprevisible.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 6 Jun, 2016
• Section: Ciné, Cinéma / Production