fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/01/vsn-actualiza-la-gestion-de-contenidos-de-tsa-bajo-un-unico-sistema-end-to-end-centralizado/

El proyecto ha sido desarrollado para Telefónica Servicios Audiovisuales con el objetivo de gestionar de manera centralizada, unificada y personalizada el contenido y las emisiones de clientes en España y América Latina.

VSNExplorer

VSN ha finalizado con éxito la instalación y actualización de un completo y avanzado sistema end-to-end en las instalaciones de Telefónica Servicios Audiovisuales (CST).

El sistema, que ha sido completamente personalizado para esta compañía en función de sus necesidades, muestra cómo la gestión digital de contenidos para las plataformas OTT de Telefónica en España y América Latina puede ser completamente automatizada y personalizada en función de los requisitos del cliente, gracias a la instalación de un avanzado sistema de Media Asset Management (MAM) que cuenta con todas las innovaciones tecnológicas disponibles en el mercado.

En concreto, la renovación de las instalaciones de TSA llevada a cabo por VSN para gestionar su plataforma de Video on Demand (VoD) en Madrid cuenta con la solución VSNExplorer como núcleo central del proyecto: una plataforma común (ESB, Enterprise Service Bus) para la gestión de media, encargada de conectar las diferentes partes del sistema. Esta solución, compuesta en este proyecto concreto por los módulos Media Asset Management (MAM) y Business Process Management (BPM), le permite a TSA automatizar y regular todos los procesos que sirven contenido y media a sus dos plataformas de OTT independientes. Hasta la fecha, cada sub-plataforma incluía diferentes procesos que se dirigían y coordinaban manualmente.

Junto a esta principal ventaja de centralización y unificación bajo un mismo sistema, el software de VSN permite también incluir automáticamente metadatos en los ficheros ingestados en el sistema y disponer así de todas las ventajas que esta acción conlleva. Entre otras, poder realizar un seguimiento de los ficheros a lo largo de todo el flujo de trabajo, segmentarlos por país o área geográfica de emisión, almacenarlos de manera jerárquica con los metadatos replicados para que los usuarios puedan localizarlos fácilmente, e incluso detectar automáticamente errores o tareas por completar en los assets manejados por el sistema, con el objetivo de que puedan ser corregidos los fallos detectados.

Finalmente, otro elemento importante que asegura el éxito del proyecto es la integración de VSNExplorer con los principales fabricantes que ya integraban previamente el sistema TSA, para que todas las soluciones pudieran encajar correctamente con el nuevo software director implementado por VSN.

Gracias al nuevo sistema end-to-end instalado por VSN, TSA dispone ahora de una mayor flexibilidad en la gestión de sus contenidos digitales, permitiendo en todo momento su monitorización a lo largo del flujo de trabajo, su fácil búsqueda, su validación e incluso la detección y notificación automática de errores hasta su emisión. La apuesta por un sistema MAM flexible y personalizado, adaptado perfectamente a sus necesidades, le permite hoy día a la compañía compartir e intercambiar contenidos de sus clientes para que éstos sean emitidos en España y América Latina sin depender de formatos físicos e incluso mejorando la eficiencia de su trabajo, gracias a la automatización de procesos.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 1 Jul, 2016
• Section: Gestion des médias, L'intégration