fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/21/evs-estrena-sus-servidores-xt-4k-y-demuestra-la-interoperabilidad-ip/

Marc Caeymaex, vicepresidente sénior para EMEA en EVS, hace un repaso en esta videoentrevista a la presencia de EVS en IBC 2016 donde la empresa belga ha exhibido una solución completamente integrada de producción interconectada entre diferentes sitios de producción en vivo y el broadcast center y la distribución online del contenido.

Marc Caeymex

SVE ha mostrado un año más en IBC que sus soluciones son capaces de interconectar diferentes sitios de producción en vivo con un broadcast center y distribución online del contenido. Marc Caeymaex, vicepresidente sénior para EMEA en EVS, hace un repaso en esta videoentrevista a algunas de las soluciones tecnológicas del fabricante belga.

Para afianzar las posibilidades que brinda el IP, EVS está colaborando estrechamente con el broadcaster belga VRT y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en el Proyecto IP Live que pretende demostrar cómo es posible ya hoy contar con una infraestructura para producción en directo totalmente interconectada sobre IP. Para Caeymaex hay dos aspectos clave que han quedado patentes tanto en la experiencia on-air llevad a cabo este verano como en el piloto implantado en el RAI Center con motivo de IBC. Por un lado, la interoperabilidad entre sistemas y la necesidad de contar con estándares que compartan todos los sistemas.

Durante IBC 2016, EVS actuó como un centro habilitado para IP, presentando flujos de medios en directo, que conectaban en directo diferentes estudios, salas de control central de emisión y usuarios. Al conectar el entorno en directo, la tecnología EVS permite una mejor narración de historias así como una experiencia de visionado enriquecida.

IBC TV en IBC 2016

Nuevos servidores XT4K

EVS ha ampliado en este IBC su línea de servidores XT incorporando dos modelos 4K capaces de codificar un flujo 4K nativo con una misma arquitectura a 10 bits y soporte para alto rango dinámico (HDR).

El XT4K es un servidor de producción y reproducción 4K que usa puertos de entrada y salida 12G SDI sin comprimir y opciones integradas IP entrada/salida para ofrecer nuevos modos flexibles para diseñar infraestructuras de centros de producción. El nuevo servidor UHD ofrecerá a los usuarios la capacidad de desarrollarse con actualizaciones futuras de software de motores que permitan incluso configuraciones más flexibles UHD/HD por medio de mayores opciones de densidad de canal.

El XT4K ofrece a los usuarios hasta cuatro canales 4K u ocho canales HD y despliega contenidos en directo con capacidad HDR a través de su códec de 10 bits nativo de XAVC-4K. El uso flexible de las conexiones SDI e IP del XT4K permite a los operadores usar el servidor con flujos de trabajo de IP nativa, SDI tradicional o híbridos. El XT4K se ha construido también para soportar las cámaras SuperMotion actuales y futuras, así como los códec nativos comunes que proporcionan velocidad y flexibilidad.

EVS XT4Basándose en la misma grabación en bucle de la marca que todos los servidores de producción en vivo de EVS, el XT4K tiene la capacidad para grabar con fiabilidad más de 130 horas de contenido 4K-UHD con la misma velocidad y funcionalidad que los sistemas de producción de momentos destacados y de reproducción de LSM existentes. Nunca había sido tan fácil cautivar a las audiencias con imágenes de mayor calidad, permitiendo a los operadores de emisiones contar mejores historias.

Por otra parte, optimizado para permitir una transición inteligente a un entorno de estudio conectado por IP, el XS4K cuenta con tecnología híbrida SDI/IP. El servidor cuenta con una configuración flexible de cuatro canales 4K y ocho canales HD que permite una captura y reproducción fluidas de contenido multiformato en las operaciones del estudio.

El XS4K de EVS está disponible en configuraciones Quad-SDI o 12G-SDI, mientras que una nueva opción XIP incorporada permite la integración simple con los flujos de trabajo de IP nativa de la infraestructura de producción futura. Basándose también en la grabación en bucle única de EVS, el nuevo servidor soporta el códec XAVC para 4K y soportará los códec AVC-Intra, DNxHD y ProRes para flujos de trabajo HD. Al permitir un intercambio simple de medios con flujos de trabajo de postproducción, el XS4K resulta perfecto para un entorno de producción en estudio fijo.

Marc Caeymaex subraya en esta entrevista la compra por parte de Mediapro de diez servidores XT4K de cara a cubrir grandes acontecimientos deportivos en toda Europa como LaLiga española.

EVS en IBC 2016

C-Cast abre nuevas oportunidades

Como ha quedado patente en este IBC 2016, C-Cast, ya en su versión 3, se consolida como una plataforma de distribución multimedia basada en nube. Esta propuesta de EVS viene, además, a demostrar que mover contenidos a la nube aporta beneficios como disponer de un modelo de sindicación entre afiliados y espectadores.

Con la nueva operación de sindicación de C-Cast, los titulares de medios digitales que usan esta plataforma pueden conceder a los titulares de derechos regionales, clubes/estadios y patrocinadores, acceso a los contenidos compartidos con Central C-Cast. Esto les permite crear de forma rápida paquetes de Vídeo On Demand (VOD) con contenido que interese a sus respectivas audiencias. Mediante el uso de una amplia herramienta de publicación y C-Cast API, los equipos de medios digitales pueden gestionar fácilmente colecciones de contenidos personalizados para su publicación en cualquier aplicación de socios o clientes, proporcionando una experiencia de aficionados completamente nueva.

Accès au IBC 2016 Spécial Panorama Audiovisuel

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 21 Sep, 2016
• Section: Stockage, Étude, PI, Rapports, Télévision UHD