fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/20/2017-sera-el-ano-de-la-television-programatica/

Para lograr una mejor publicidad en televisión el ecosistema debería asegurar estos pilares: contenido de calidad, datos para logar audiencias apropiadas y tecnología correcta para proporcionar los mejores resultados.

Alojar la publicidad en un contenido de calidad, recopilar datos para lograr las audiencias apropiadas así como abastecerse de la tecnología correcta con el fin de proporcionar unos resultados óptimos son las pautas para conseguir una mejor publicidad en TV. Así lo ha expuesto Teba Lorenzo, responsable de Videology en España, recientemente en Madrid.

Lorenzo es consciente que la gran oportunidad que abordará el sector en los próximos años gira en torno a la convergencia del vídeo online y la televisión. “Hoy en día la TV sigue a la cabeza en cuanto a consumo de vídeo en España, siendo la estrella la televisión lineal. La tendencia de futuro se inclina hacia una segmentación de las audiencias que permita a anunciantes y agencias alcanzar target más específicos gracias a la publicidad personalizada”, declara Teba Lorenzo.

El contenido audiovisual proveniente de televisión resulta mucho más efectivo para atraer la atención de la audiencia en comparación con los contenidos generados por el usuario. De hecho, no hay una mejor forma para difundir emociones, impactar y enganchar a la audiencia que la televisión. Está demostrado que la actitud relajada mientras nos entretenemos nos hace más receptivos a los mensajes asociados.

Asimismo, el contenido de televisión genera un mayor retorno de la inversión. En este sentido, la publicidad asociada a contenido de TV en vídeo online produce el mayor ROI cuando se planifica en combinación con la TV convencional, pudiendo multiplicar el ROI de ésta hasta 2,5 veces, según un estudio de investigación promovido por Videology y conducido por un instituto independiente expertos en modelos econométricos (Gain Theory).

Segmentación de audiencias

Los avances tecnológicos permiten segmentar audiencias de forma dirigida y personalizada para ofrecer inventario de publicidad apropiado para cada espectador. Numerosas empresas de televisión están dirigiendo sus pasos hacia un mayor uso de la tecnología para enriquecer sus fórmulas publicitarias.

“En 2017 se alcanzará el punto de inflexión donde la demanda, combinada con la fragmentación del consumidor a través de las diferentes pantallas haga que los medios se den cuenta de que ha llegado el momento de tomarse realmente en serio la TV programática”, afirma Jana Eisenstein, MD EMEA en Videology.

Además, la televisión programática va a experimentar un crecimiento exponencial en los próximos años tanto a nivel europeo como global. En Europa se estima que el valor del Mercado de televisión programática será de 1.400 millones de euros en 2019, teniendo en cuenta que en 2014 fue de 6 millones de euros.

Por su parte, la televisión programática abrirá las puertas a un abanico de nuevos anunciantes de pequeño y mediano tamaño que entrarán en el mercado gracias a la segmentación de audiencias. El target de audiencias disponibles se puede realizar según el código postal, características sociodemográficas, comportamientos de compra, uso de tecnología, estilos de vida…

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 20 Dec, 2016
• Section: PI, Entreprise, Télévision