fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/18/wuaki-operara-a-partir-de-ahora-como-rakuten-tv/

La plataforma de cine y series de origen español, fundada en 2010 por Jacinto Roca, y adquirida por Rakuten en 2012, se convierte en Rakuten TV dentro de la nueva política de reestructuración de marcas del gigante japonés.

Jacinto Roca, Rakuten Tv

Coincidiendo con el inicio del patrocinio del FC Barcelona por parte de Rakuten, el holding japonés ha iniciado una reestructuración de marcas con el objetivo de maximizar el reconocimiento de Rakuten en todo el mundo y crear un ecosistema de servicios. Dentro de esta estrategia global, Wuaki, la plataforma de cine y series de origen español, fundada en 2010 por Jacinto Roca, y adquirida por el gigante japonés en 2012, se convierte en Rakuten TV.

El objetivo principal de este cambio de nombre es promover la marca de servicio en los doce países de la UE donde está actualmente presente la plataforma digital.

Rakuten TV aspira a convertirse en la primera opción de Smart TV para los españoles. Gracias al acuerdo con las grandes marcas productoras de televisiones, consigue integrar su última tecnología con el que hace realidad su claim Tu cine en casa. La compañía seguirá ofreciendo los últimos éxitos de taquilla, así como con su apuesta por los lanzamientos locales, tanto películas como series. Además, en los próximos meses, por primera vez en su historia lanzará su primera película de producción propia.

Con el rebranding y la unificación de marcas, Rakuten busca facilitar al usuario el uso cruzado de los 70 servicios que ofrece Rakuten y convertirse en la mayor plataforma digital del mundo. En este sentido, Rakuten pone a disposición su programa de fidelización de Súper Puntos, que se obtienen de la compra de productos en Rakuten y que permite disfrutar de promociones especiales o de productos directamente canjeables con ellos.

Rakuten.tv espera duplicar su base de usuarios y superar los 10 millones de suscriptores en un par de años. El servicio, que cuenta en España con algo más de dos millones de usuarios, podría alcanzar crecimiento en torno al 50% gracias al reconocimiento de marca derivado del patrocinio del FC Barcelona mediante un acuerdo de 250 millones de euros de cuatro años de duración y a una nueva estrategia de negocio.

La compañía, consciente de la dificultad de competir con Netflix y HBO en el ámbito de las series, ha anunciado su intención de centrarse en el cine. “Queremos reducir la ventana de emisión de los estrenos de cine de tres meses a un mes”, ha destacado Jacinto Roca, director de Rakuten.tv.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 18 Jul, 2017
• Section: IP, Affaires