fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/25/television-espanola-rinde-un-homenaje-al-festival-de-almagro-en-su-40a-edicion-con-un-especial-transmedia/

‘Almagro respira teatro’ es un homenaje a la historia de amor entre el teatro y la localidad manchega. El reportaje ofrece dos escenas de la obra ‘Cyrano de Bergerac’ en realidad virtual con el actor José Luis Gil como protagonista.

Almagro Respira Teatro (Lab RTVE)

Como ya avanzó Alejandro Vega, director de RTVE Digital, en el Observatorio de Realidad Virtual celebrado la pasada semana en Málaga, el Lab de RTVE.es ha lanzado, con la colaboración del programa de RNE La Sala, el reportaje transmedia Almagro respira teatro, que aborda la relación de amor que existe entre los clásicos y esta localidad de La Mancha que se convierte cada verano en capital mundial del teatro clásico.

A través de este reportaje transmedia, el usuario podrá disfrutar de los principales espacios escénicos de Almagro en 360º, como el Corral de Comedias, el Hospital Teatro San Juan de Dios, el Teatro Municipal, la Antigua Universidad Renacentista y el Palacio de Fúcares.

Además, podrán ampliar la experiencia escuchando textos clásicos interpretados por el actor José Sacristán, premio Corral de Comedias 2017. Él mismo relata en una entrevista exclusiva cómo ha sido su relación con los clásicos y la satisfacción que siente de haber recibido la máxima distinción del Festival este año.

Cyrano de Bergerac (video 360)

Cyrano en realidad virtual

Otra de las piezas estrella de este reportaje es una nueva escena en Realidad Virtual para la app de RTVE Escena 360 de la obra Cyrano de Bergerac, con José Luis Gil en el papel protagonista y la dirección de Alberto Castrillo Ferrer. Esta experiencia ha sido producida por el Lab de RTVE.es en colaboración con la compañía de teatro La nariz de Cyrano y Visyon 360.

Grabado en el Palacio de Fúcares de Almagro, con vídeo 360 3D y sonido posicional, los actores José Luis Gil, Ana Ruiz, Álex Gadea, Nacho Rubio, Rocío Calvo, Joaquín Murillo y Ricardo Joven, interpretan dos escenas míticas de esta obra: un duelo a estoque en el teatro entre Cyrano y el Capitán Carbón, y la emotiva escena del beso entre el galán Christian de Neuvillette y su amada Roxana, con la complicidad de Cyrano.

Almagro Respira Teatro (Lab RTVE)

Doce clásicos muy actuales

Hasta doce actores invitan al usuario a comprobar lo vivos y actuales que son los clásicos en una serie de vídeos cortos: la voz y el verso de Concha Velasco en Reina Juana, Nathalie Poza en Sueño (una versión inspirada en el mundo de Shakespeare), Juan Echanove en Sueños de Quevedo, o Rafa Castejón con La Dama Duende de Calderón de la Barca, entre otros, invitan a disfrutar de los clásicos y demuestran que el Siglo de Oro goza de buena salud.

El reportaje reta también a jugar con los clásicos y a adivinar a qué obra pertenecen las escenas que el usuario podrá escuchar con las voces de los actores Pedro Almagro y Marta Gómez.

Cyrano de Bergerac (video 360)

Estrenos y encuentros

La directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta, muestra en una galería de fotos algunos de los estrenos de la compañía en Almagro: El perro del hortelano, de Lope de Vega; El alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca; La verdad sospechosa, de Juan Ruiz de Alarcón; Donde hay agravios no hay celos, de Rojas Zorrilla; y la La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

Los usuarios también pueden asistir a un encuentro entre la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico, Natalia Menéndez, y las mujeres del Club de Lectura de Almagro; juntas reviven cómo ha sido la convivencia de este pueblo manchego y la dramaturgia durante las últimas cuatro décadas.

Este homenaje a la 40º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está ya disponible aquí.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 25 Jul, 2017
• Section: AR/VR/XR, Télévision