fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/24/ndr-integra-almacenamiento-de-editshare-en-sus-estudios-en-tokio-estocolmo-singapur-y-pekin/

Diseñado y desplegado por el socio comercial de EditShare MoovIT, ofrece automatización e integración avanzadas con la nueva solución de bus de servicio empresarial (ESB) de HelmutFX y Adobe Premiere Pro CC, simplificando el seguimiento de activos y la migración de la adquisición al archivo.

NDR con Flow

El radiodifusor alemán ARD, Norddeutscher Rundfunk (NDR), ha implementado el almacenamiento compartido compartido XStream EFS de EditShare y la gestión de media (MAM) Flow en sus estudios extranjeros en Tokio, Estocolmo, Singapur y Pekín. El flujo de trabajo impulsado por EditShare, diseñado y desplegado por el socio comercial de EditShare MoovIT, ofrece automatización e integración avanzadas con la nueva solución de bus de servicio empresarial (ESB) de HelmutFX y Adobe Premiere Pro CC, simplificando el seguimiento de activos y la migración de la adquisición al archivo.

MoovIT, un experto en flujos de trabajo de difusión, desarrolló HelmutFX específicamente para NDR. “NDR requería una plataforma que automatizara muchas tareas repetitivas y, a su vez, soportara un cambio mucho más rápido en los paquetes de medios, así como una mejor integración con sus editores Adobe Premiere CC”, comenta David Merzenich, de MoovIT. “Hemos aprovechado la API de Flow para integrar HelmutFX ESB con las soluciones de EditShare. Esto nos ha permitido automatizar profundamente todo, desde la importación de clips a la incorporación de metadatos para activar proyectos en Adobe Premiere Pro CC. Los periodistas de NDR nunca tienen que abandonar la interfaz de Premiere Pro. HelmutFX gestiona las tareas administrativas mientras que, en segundo plano, Flow gestiona automáticamente la transcodificación, la configuración del proyecto, la sincronización de archivos e incluso la creación de espacios multimedia en la plataforma de almacenamiento compartido de EditShare, proporcionando a los periodistas los beneficios de la gestión de activos multimedia y el almacenamiento compartido”, añade.

El flujo de trabajo automatizado elimina las tareas manuales repetitivas y con ellas, errores como copiar archivos en espacios de medios incorrectos o usar la indexación de metadatos no estándar. Los desarrolladores de MoovIT aprovecharon la API de flujo de EditShare para crear extensiones que controlan plantillas de metadatos, ingerir archivos y administrar el servidor de procesamiento de AME.

NDR con Flow

API de Flow

Howard Twine, director de estrategia de software, EditShare agrega que “es muy fácil trabajar con la API de Flow. El nivel de integración y automatización que nuestros socios pueden lograr con aplicaciones como Adobe Premiere y HelmutFX es muy amplio. En NDR específicamente, MoovIT ha sido capaz de automatizar el movimiento de contenido exactamente como NDR lo quiere desde el momento en que es ingestado en el servidor hasta que alcanza el archivo NDR y vuelve a la producción. Dando un paso más allá, MoovIT aprovechó la API de Flow para automatizar el movimiento de la media a tal punto que los periodistas de NDR solo tienen que acceder a Adobe Premiere y tener sus proyectos ya creados en los espacios de medios adecuados y etiquetados en consecuencia. Ellos sólo se centran en crear la historia en sí, con EditShare Flow y XStream EFS trabajando conjuntamente con HelmutFX”.

Gracias a un flujo de trabajo casi idéntico y a la automatización avanzada entre los estudios, los profesionales pueden moverse con flexibilidad entre los diferentes sitios sin tener que aclimatarse o entrenarse en una nueva configuración del sistema.

El flujo de trabajo NDR se demostrará en el stand de EditCare en IBC 2017 (7.C27).

NDR con Flow

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 24 Aug, 2017
• Section: Stockage, Gestion des médias, Télévision