fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/04/inversion-multipantalla-anunciantes-video-online/

Según el análisis de Videology sobre el sector del vídeo online en el Q3 de 2017, la mayoría de los anunciantes (67%) continúa apostando por maximizar la tasa de visionado completo y se centran en que las audiencias visualicen sus anuncios hasta el final.

Multipantalla

La mayoría de los anunciantes españoles despliegan campañas en múltiples dispositivos. El 80,2% de las campañas de vídeo publicitario en España rotaron en más de un dispositivo, incluyendo PCs o dispositivos móviles. Así se desprende del análisis sobre vídeo online en Q3 2017 elaborado por Videology, proveedor de software para la convergencia de publicidad en TV y vídeo. La inversión publicitaria multipantalla sigue la estela de los hábitos de consumo de medios de los españoles y refleja la importancia de contar con plataformas que permitan seguir el viaje del consumidor en busca de contenidos en diferentes plataformas, para poder impactarle con los mensajes de marca sea cual sea la pantalla en la que los disfruta.

Los objetivos de las campañas siguen siendo distintos durante este trimestre del año. La mayoría de los anunciantes (67%) continúa apostando por maximizar la tasa de visionado completo y se centran en que las audiencias visualicen sus anuncios hasta el final. La alineación al target es uno de los objetivos que entraron en escena el trimestre pasado. El 7% de los anunciantes que realizaron campañas en la plataforma de Videology de julio a septiembre se decantaron por esta opción. Esto se debe a que en Q2 Videology puso en marcha PDT (Predictive Demo Targeting), una herramienta que incrementa las capacidades de afinidad al target.

Empujado por la desaparición de tecnología flash en determinados navegadores, se ha acelerado la adopción de la tecnología VPAID, alcanzando ya el 66% del total del inventario utilizado por las campañas en Videology.

En cuanto a las fuentes de inventario, los anunciantes apuestan por asegurar el acceso por adelantado durante otro trimestre consecutivo. De hecho, el 69% del total del inventario que realizó la plataforma de Videology en España en Q3 2017 llegó a través de integraciones de inventario garantizado o precio fijo. En España la compra se realiza a través de precio fijo pese a la utilización de exchanges. “El inventario premium es escaso y los anunciantes son conscientes que el ROI incrementa asociando su contenido a un inventario de calidad y profesional”, comenta Teba Lorenzo, responsable de Videology en España.

Videology Q3 2017Entretenimiento: rey de la pequeña pantalla

El 87% de las impresiones del tercer trimestre del año se sirvieron asociadas a contenidos profesionales de entretenimiento, un dato que ha aumentado un 4% en comparación con el trimestre anterior. Los contenidos noticiosos e informativos (con un 9% de impresiones) y los musicales (con el 2%) completaron un Top3 muy desequilibrado.

Y en cuanto a industrias, las compañías de gran consumo siguen liderando un trimestre más la inversión en vídeo publicitario, como responsables del 39% de las impresiones. Automoción desciende 8 puntos (asociada a la contracción de este mercado particular en los periodos estivales) y se queda en el 21%, seguido por salud y belleza, que alcanzan un 16% de las impresiones.

Otros datos destacados del informe Instantánea del mercado de vídeo en España de Videology para el tercer trimestre de 2017 son que la tasa media de viewable rate en Q3 2017 in Spain fue del 66% (os Private Marketplaces cuentan con la mayor tasa de viewable rate, con el 71%); y además, este trimestre, igual que ocurrió en el anterior, el 60% de las impresiones recogidas en la plataforma de Videology se hizo a través de un player de tamaño grande y mediano.

Acceso al informe completo Instantánea del mercado de vídeo en España Q3 2017.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 4 Dec, 2017
• Section: Problème, PI, Entreprise, Télévision, Télévision mobile