fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/07/la-convergencia-clave-de-futuro-para-la-publicidad-en-video-digital-y-television-segun-un-estudio-de-videology/

Casi la mitad (47%) del panel de agencias, anunciantes y medios encuestados por Videology cree muy importante poder planificar y comprar audiencias multipantalla en el futuro.

La plataforma de tecnología de publicidad en vídeo Videology ha analizado en su último estudio el futuro de la televisión y el vídeo publicitario. Extraídos de una encuesta realizada en agosto y septiembre de 2015 entre más de 60 profesionales españoles de agencias, anunciantes y medios, los datos muestran que casi la mitad (47%) de los encuestados consideran muy importante la posibilidad de planificar y comprar audiencias a nivel multipantalla.

Además, la segmentación de usuarios avanzada es la mayor ventaja de futuro de la publicidad en vídeo para los anunciantes(83% lo indicaron así), y por delante de aspectos como alcanzar nuevos usuarios no impactados con la televisión (71%) y añadir un componente interactivo al vídeo (55%).

El estudio también se centra en la opinión de los anunciantes con respecto a la evolución de los hábitos de consumo en los próximos tres años. Dos de cada tres de los encuestados consideran que es probable que las agencias de medios comiencen a hacer planificaciones únicas de campañas de vídeo de manera holística en todas las pantallas disponibles. Por su parte, son casi la mitad los que opinan que las agencias fusionarán sus equipos de compras de vídeo. Así mismo, también la mitad de los encuestados creen que, en los próximos años, las cadenas de televisión adopten un enfoque programático en la televisión lineal.

El 44% considera muy importante poder segmentar sobre individuos en base a su correlación de audiencia tanto para VOD como para TV. Por otra parte, dos de cada tres encuestados ven muy importante incluir métricas del entorno digital a la hora de planificar y comprar pantallas de VOD

Como ya informó Panorama Audiovisuel, Videology presentó la situación de la televisión en la actualidad y sus expectativas en el futuro en su evento The Future of TV is TV, celebrado en Madrid, al que asistieron más de 100 profesionales del sector. En la sesión, Rhys McLachlan, director global de estrategias de televisión en Videology y José Enrique Rodríguez Rizzo, director general de Videology para el Sur de Europa, presentaron las principales conclusiones del estudio realizado por la compañía entre el ecosistema publicitario y televisivo español.

Además, Javier Andrés, director de marketing Atresmedia Publicidad, y Orlando Gutiérrez, responsable de marketing de Publiespaña – Mediaset, ofrecieron sus impresiones sobre el futuro de la televisión. Entre las conclusiones del evento, Videology ha explicado que, aunque la publicidad en España se ha mantenido fuerte en los últimos años, pese a la crisis económica, en el futuro debe repensar su tecnología, sus herramientas y su orientación.

Encuesta Videology

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 7 Oct, 2015
• Section: PI, Entreprise