fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/12/movistar-cesa-emisiones-hispasat-astra/

Fruto de la herencia del pasado, tras la fusión en 2003 entre Vía Digital y Digital+, la plataforma de Telefónica venía empleando el satélite español y Astra.

Hispasat

Movistar+ ha cesado desde este martes, 12 de diciembre, la emisión de sus canales a través de la posición orbital 30º Oeste de Hispasat. La plataforma de Téléphone ha llevado durante los últimos meses un proceso de reorientación gratuita de las antenas de sus abonados para que apunten a la posición orbital 19,2º Este de Astra.

Fruto de la herencia del pasado, tras la fusión en 2003 entre Vía Digital, que empleaba para sus emisiones Hispasat, y Digital+, con Astra, Movistar+ venía utilizando ambos satélites. Aunque el grueso de la base de clientes venía utilizando Astra, desde inicios de este año ha sido necesario reorientar alrededor de cien mil antenas que recibían los canales a través de Hispasat.

Ahora, con esta reestructuración Movistar consigue un importante ahorro de costes al dejar libre la decena de transpondedores que ocupaban sus servicios en Hispasat. De esta forma, continuará ofreciendo sus servicios a través de Astra y fibra óptica.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 12 Dec, 2017
• Section: Entreprise, Satellite, Télévision