fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/16/vantec-academia-rtp-jornada-produccion-ip/

Pedro Ferreira, desarrollador de software, fundador de Bisect y consultor de EBU y Eurovision Academy aborda en esta jornada el concepto y paradigma de producción de vídeo sobre IP, sus ventajas y limitaciones.

Jornada Vantec-RTP sobre producción de televisión sobre IP

Jornada Vantec-RTP sobre producción de televisión sobre IPEl integrador portugués Vantec en collaboration avec Academia RTP, una iniciativa de Rádio e Televisão de Portugal enfocada a la formación, han organizado este jueves en Lisboa una jornada sobre las posibilidades de la producción de televisión sobre IP.

El evento contó con el soporte de Avide que actualmente ya cuenta con toda una línea de sistemas gráficos, virtual y servidores basados en vídeo sobre IP cumpliendo los estándares AIMS.

Para analizar este nuevo entorno IP, en el Auditório João Soares Louro de la televisión pública lusa se han dado cita más de 150 profesionales de brocasters, productoras y instituciones.

Pedro Ferreira, consultor; Anabela Gonçalves, directora de Academia RTP; y Alexandre Roriz. CEO de VantecAlexandre Roriz, CEO de Vantec, ha abierto la jornada abordando algunos de los proyectos que el integrador ya ha llevado a cabo sobre vídeo IP. En particular, destaca un proyecto que está en fase de implementación y que cuenta con 20 canales de virtual set, 6 canales de gráficos de información, 12 canales de vídeo-gráficos y 48 canales de gráficos para videowall y LED wall. Toda esta infraestructura se basa en vídeo IP, mejorando así la agilidad en el despliegue y la flexibilidad en su uso.

Posteriormente, Pedro Ferreira, desarrollador de software, fundador de Bisect, y consultor de EBU y Eurovision Academy abordó detalladamente el concepto y paradigma de producción de vídeo sobre IP, sus ventajas y limitaciones, el momento actual de las soluciones, su experiencia en Eurovision y en AIMS y cómo ve el futuro de las tecnologías con base en este paradigma.

Tras el éxito de la convocatoria y el interés despertado entre los asistentes, Vantec ya se plantea volver a organizar otra jornada para ahondar aún más en estas cuestiones que están transformando la industria del broadcast.

Jornada Vantec-RTP sobre producción de televisión sobre IP

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 16 Nov, 2018
• Section: Événements, PI