fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/03/tv3-cautivoaudiencia-noche-electoral-edificio-virtual-realidad-aumentada/

El nuevo plató virtual para realidad aumentada, más amplio y luminoso, incorporó diferentes elementos que permitieron al espectador vivir una espectacular noche electoral en TV3.

E19: Especial eleccions

Desde hace ya más de quince años, Televisió de Catalunya ha destacado en las noches electorales por el impecable uso del grafismo. La realidad virtual y aumentada se ha ido incorporando paulatinamente en los últimos años y en esta ocasión con motivo de las elecciones generales del pasado 28 de abril, TV3 daba un nuevo paso.

E19: Especial eleccionsTV3 y su todo-noticias 3/24 pusieron en antena un especial informativo en el que la realidad aumentada fue la auténtica protagonista.

El nuevo plató 1 de TV3 estrenó un nuevo escenario que integraba datos y gráficos de realidad aumentada en el entorno físico y el nuevo plató virtual para la realidad aumentada simulaba un gran edificio con varias plantas que conectadas mediante un “ascensor” mostraban los resultados por circunscripciones al Congreso y el Senado.

E19: Especial eleccionsPor vez primera, la Cámara Alta contaba con representación en realidad aumentada como reflejo de la importancia que el Senado surgido de estas elecciones tendría de cara a la aplicación del cuestionado artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

El nuevo plató virtual para la realidad aumentada, más amplio y luminoso, incorporó diferentes elementos que permitieron al espectador vivir una espectacular noche electoral en TV3.

E19: Especial eleccionsPara producir el set virtual en este especial E19: Especial eleccions TV3 puso en marcha un control de realización específico desde el que se gestionaba todo el sistema basado el Avid Maestro (Orad) como motor gráfico para la realidad aumentada y ChyronHego para la presentación de dato actualizados en pantalla.

E19: Especial eleccionsEn este aspecto, esde destacar que TV3 emplea desde hace cuatro años un robot (desarrollo de la Corporació) que mediante un algoritmo es capaz de interpretar los datos que ingesta en tiempo real y crear titulares que muestra en pantalla. Así, es capaz de elegir, por ejemplo, la foto de un candidato ganador en una circunscripción, interpretar los datos gráficamente y generar titulares que resuman el resultado controlando directamente los renders de Maestro.

El resultado de este esfuerzo tecnológico quedó reflejado en el seguimiento de la audiencia ya que en Cataluña, TV3 arrasó con 1,5 millones de espectadores y un 42,1% de cuota de pantalla.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 3 May, 2019
• Section: Graphique, Télévision