fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/10/lincs-group-fm-despliega-solucion-totalmente-aoip-aeq/

Una de los principales grupos de radio comercial en el Reino Unido despliega una solución integral basada en Dante AoIP con tecnología de AEQ.

Lincs FM

Lincs FM Group, uno de los principales operadores de radio comercial en el Reino Unido, cuenta con ocho estaciones en Yorkshire y Midlands, cubriendo ciudades como Barnsley, Doncaster, Rotherham, Wakefield y Hull en el norte, Rutland en el sur y Lincoln, Skegness y Grimsby en el este.

Todas las estaciones se han ganado una audiencia grande y fiel, al informar y entretener a los oyentes con una mezcla de buena música, noticias locales y nacionales y concursos de calidad y otros atractivos.

Cuando Lincs fue a adquirir equipamiento para sus 6 nuevos estudios y se mudaron de su sede central anterior de Doncaster a una nueva ubicación, aprovecharon la oportunidad para instalar en AoIP su nuevo complejo de estudios. Las nuevas instalaciones albergan Dearne FM, Lincs FM, Ridings FM, Rother FM y Trax FM, además de su estudio de noticias, que proporciona las noticias locales para todas las estaciones anteriores.

Lincs FMLa dirección, tras buscar diferentes soluciones y proveedores de servicios, decidió ir con Broadcast Radio.com y su equipo de expertos. Broadcast Radio hizo una propuesta para una solución integral en Dante AoIP con la solución de automatización de programación y reproducción Myriad 5, con consolas AEQ Forum Split IP y una matriz de enrutamiento central AEQ Netbox 32 MX, todas ellas de la compañía española QAE.

Las consolas AEQ Forum IP Split utilizan señales de red Dante AoIP solo con la excepción de las entradas de micrófono, que son las únicas entradas “locales” para cada consola. Por lo general, todos los estudios están utilizando un total de 5 micrófonos, incluido el micrófono del DJ o presentador. El resto de las señales están exclusivamente en Dante y se concentran en / desde el equipo Netbox 32 MX. Este último tiene un doble papel, al proporcionar una matriz de programa y de antena de 64×64 canales, al tiempo que también interconecta todos los estudios en la red permitiendo el intercambio ilimitado de señales.

Netbox 32 MX cuenta con entradas y salidas AES3 analógicas y digitales para conectar equipos que no sean dispositivos de audio IP nativos, como sintonizadores de aire, enlaces descendentes de satélite y canales de noticias…

Lincs FM

La flexibilité

La flexibilidad de esta instalación permite compartir todas las señales de su red con cualquier estudio. El enrutamiento y la suma de todas las señales de red se logran a través del Netbox 32 MX que, puede ejecutar salvos simples o macros complejos.

Estos se pueden ejecutar de forma manual, automática a través de programaciones o mediante activación remota desde, por ejemplo, cualquier consola de mezclas o desde el sistema de automatización Myriad 5.

Este último aprovecha al máximo el sistema de GPI/Os virtuales que implementan los equipos AEQ con conectividad IP. Además, Netbox 32 MX también ofrece un amplio conjunto de alarmas que también pueden activar acciones de enrutamiento en la matriz o lanzamiento de GPI/Os virtuales, en base, por ejemplo, a umbrales de audio. El monitorado del nivel también es posible ya que el software de control en tiempo real para Netbox 32 MX brinda la posibilidad de crear vistas de los vúmetros de los canales críticos de las estaciones.

Broadcast Radio gestionó este proyecto junto con la dirección técnica del grupo Lincs FM con Andy Langford, ingeniero de emisiones del grupo Lincs, a la cabeza del proyecto.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 10 Oct, 2019
• Section: Radio