fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/17/formula-tv-vsn-produccion-noticias/

El canal georgiano apuesta por una completa solución end-to-end de VSN para cubrir los flujos de trabajo del canal para producción de noticias, automatización y distribución de contenido.

VSNExplorer en Formula TV

El canal de televisión georgiano Formula TV, cuyas emisiones comenzaron en octubre de 2019, ha apostado por una completa solución end-to-end de VSN para cubrir los flujos de trabajo del canal para producción de noticias, automatización y distribución de contenu.

El nuevo canal de televisión de Georgia fue creado por la compañía de producción de televisión y vídeo, Formula Creative. El principal objetivo de este proyecto era permitir que el equipo de Formula TV, previamente a cargo de la producción de contenido de otro canal de televisión, pudiera mantener los ratings de audiencia tan exitosos que antaño logró alcanzar en el anterior canal.

Formula TV necesitaba disponer de una solución flexible que permitiera a los periodistas producir noticias de manera rápida desde cualquier lugar del mundo. Para ello, la compañía decidió adquirir VSN NewsConnect, el primer plugin web de un sistema MAM que permite unificar e integrar bajo una sola interfaz todas las herramientas y sistemas necesarios para la producción de noticias, haciéndolos fácilmente accesibles desde la interfaz de la mayoría de NRCS disponibles en el mercado.

VSN NewsConnect permitirá que Formula TV acceda a través de la interfaz del NRCS a la plataforma VSNExplorer y, en concreto, a los módulos de Media Asset Management (MAM) oui Production Asset Management (PAM) que serán empleados para gestionar todo el ciclo de vida de la media y organizar el entorno de producción de la compañía.

Asimismo, también permitirá integrar el NRCS con el playout de estudio VSNLivecom y el CiaB VSNOneTV, que en este caso será empleado como video servidor y como sistema de gráficos para que los periodistas puedan trabajar con las plantillas de gráficos de VSNOne TV y las puedan añadir a las noticias y previsualizar sobre vídeo. Todo desde la propia interfaz del NRCS.

Formula Tv

Automatisation

Conjuntamente, también será implementado como parte del proyecto un sistema de automatización de MCR con configuración redundada, basado en VSNOne TV, y la solución VSNAutorec para ingesta de vídeo desde cualquier fuente disponible. La instalación también contará con el sistema de tráfico y planificación HTML5, VSNCréa, para planificación y distribución del contenido, y con el sistema VSNBroadrec, et servidor de ingesta multicanal de gran fiabilidad para monitorización y copia legal.

El proyecto se completa con un almacenamiento de contenido compartido Dell EMC Isilon y con la solución de archivo DAC ALTO. En conclusión, la propuesta de VSN ofrece a Formula TV la posibilidad de contar con un flujo de trabajo end-to-end ininterrumpido que facilite el trabajo diario de los periodistas y les permita producir y publicar noticias rápidamente desde una sola interfaz centralizada.

Sergey Pribyl, Sales Manager de VSN para la región EMEA, comenta que “para nosotros es un gran honor haber resultado adjudicatarios de este proyecto por parte de una compañía de producción de media con profesionales tan talentosos y creativos como Formula Creative, que sigue siendo el líder en producción de noticias para el mercado georgiano. En este proyecto estamos ofreciendo soluciones compactas y preparadas para el futuro, con una amplia gama de funcionalidades que permiten trabajar con media prácticamente desde cualquier lugar del mundo – y con la ventaja añadida de utilizar los gráficos de VSNOne TV en la producción de noticias. Además, gran parte del flujo de ingesta y de playout está basado en servidores estándares IT, lo que se traduce en una estructura de costes más flexible y accesible”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 17 Mar, 2020
• Section: Problème, Étude, Télévision