fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/14/nep-contenedores-produccion-formula-1/

Desarrollado por NEP junto al integrador Broadcast Solutions, el nuevo estudio de producción móvil está instalado en un container de carga aérea que interactúa con otros contenedores que viajarán por todo el mundo durante la temporada de Fórmula 1.

POD F1

Producir la Formule 1 para la televisión es, además de los retos de producción en sí, un gran esfuerzo logístico que viene a complicarse aún más en los tiempo del COVID-19.

Los equipos de producción tienen que viajar por todo el mundo precediendo al circo de las carreras y deben estar siempre in situ y listos para ser utilizados en el momento adecuado.

Para disponer de una solución óptima y rápidamente operativa en los circuitos, NEP Alemania ha apostado por una nueva solución basada en contenedores de carga aérea (POD) para transmitir las señales desde el pit lane y para las entrevistas.

Desde esta temporada, la emisora Servus TV adquirió los derechos de transmisión de la Fórmula 1, y NEP Alemania actúa como proveedor de servicios de producción para la cadena austriaca.

La nueva solución de contenedor, desarrollada por NEP junto al integrador Broadcast Solutions, es un estudio de producción móvil, instalado en un container de carga aérea que interactúa con otros contenedores que funcionan como “vehículos de montaje”, por así decirlo, viajan por todo el mundo durante la temporada de Fórmula 1.

Este POD, que se aloja en un contenedor de carga aérea equipado con extensiones, se utiliza principalmente para producir entrevistas y charlas de expertos, que son captadas por dos equipos de cámaras inalámbricas y un equipo de EB alrededor de la pista o en el pit lane. En el menor espacio posible, alberga todos los componentes técnicos esenciales utilizados para una producción televisiva en una unidad móvil.

Mark Overkamp, director técnico de NEP Alemania, explica los antecedentes del desarrollo: “debido a los excesivos desplazamientos que conlleva la producción de la Fórmula 1, necesitábamos una solución altamente móvil y transportable que pudiera proporcionar toda la tecnología para nuestras producciones en el menor espacio posible y que siguiera siendo cómoda para trabajar. Junto con Broadcast Solutions, con el POD, hemos desarrollado una solución que, en combinación con un sofisticado concepto de caja de escenario, nos apoya de forma óptima en las producciones actuales, pero también deja abiertas las opciones para el futuro”.

POD F1Todo en uno

Con dos extensiones, el POD puede ampliarse de 7,5 a 14 m² y ofrece espacio para cuatro estaciones de trabajo (un ingeniero de audio, uno de vídeo, y dos redactores), incluyendo un rack técnico central con 2x 38 RU.

El POD se utiliza para supervisar las señales de vídeo y audio de los equipos de cámara que trabajan en la producción, así como para controlar las señales de intercomunicación y los enlaces de radio de Motorola. Durante las producciones, las señales de audio y vídeo se transmiten directamente desde la pista de carreras a través de fibra oscura al centro de emisión de Servus TV en Salzburgo, donde se crea la señal PGM. La monitorización en el oído de los presentadores, reporteros y equipos de cámara se gestiona en el POD para evitar retrasos de audio.

Las señales de audio generadas en este flujo de trabajo se caracterizan por su gran heterogeneidad: el POD y los transmisores Wisycom, que realizan la red inalámbrica en toda la pista, trabajan con audio digital en formato Dante.

Las señales de intercomunicación se procesan en AES67, y otras señales de audio analógicas proceden de los contenedores de oficina. Para garantizar una conversión fluida, varios convertidores multiformato Prodigy de DirectOut, alojados en stageboxes, convierten el audio analógico y AES67 en Dante y viceversa.

Una consola de audio digital Yamaha QL1 con integración DANTE se utiliza para mezclar las señales en el propio POD. En el POD, el sistema MicroN de Riedel funciona como router principal. El control de las señales de audio y vídeo corre a cuenta del sistema de control de Broadcast Solutions Hi Human Interface.

El POD está diseñado para poder ser controlado a distancia desde el centro de emisión de Salzburgo. El sistema ya pasó su primer bautismo de fuego al inicio de la temporada el paado 28 de marzo en el Gran Premio de Bahréin. El próximo evento será el Gran Premio de Italia en Imola el 18 de abril.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , ,
Pour • 14 Apr, 2021
• Section: Étude, L'intégration, Production télé