fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/28/crystal-vision-corrector-color-conectividad-ip-m-coco-2/

Compatible con vídeo SMPTE ST 2022 y ST 2110, el nuevo M-COCO-2 es una buena solución para sistemas híbridos, así como para instalaciones totalmente SDI.

Crystal Vision M-COCO-2

Crystal Vision ha lanzado el nuevo corrector de color y legalizador M-COCO-2, el primero de doble canal de la compañía británica.

La capacidad del M-COCO-2 para trabajar con IP, SDI o IP y SDI al mismo tiempo lo convierte en el primer corrector de color del sector que ofrece conectividad IP (compatible con vídeo SMPTE ST 2022 y ST 2110), mientras que sus amplias características también lo convierten en una buena solución para sistemas híbridos, así como para instalaciones totalmente SDI.

Estas características incluyen nuevos ajustes, entre ellos dos stretches en Y ideales para corregir el contraste en monitores en rodajes, así como soporte para un mayor número de estándares de vídeo (31 en total) y un generador de patrones de prueba incorporado para facilitar el flujo de trabajo. Como todos los productos de procesamiento de vídeo IP/SDI de Crystal Vision, el M-COCO-2 es una aplicación de software que se ejecuta en el hardware de procesador de media MARBLE-V1, una tarjeta alojada en el marco de Vision que cuenta con un potente procesador CPU/GPU y conexiones de interfaz de red IP tanto SDI como 10GbE.

Ideal para resolver problemas de cámara o iluminación o para estandarizar las imágenes tomadas en diferentes momentos, las aplicaciones más populares para la M-COCO-2 incluyen el ajuste de los colores en los monitores en rodaje, la colocación ante un codificador para establecer la gama de colores a transmitir y la corrección de las salidas generadas por ordenador o de postproducción.

Sus numerosas herramientas de corrección del color incluyen ganancia RGB, levantamiento RGB y YUV, ganancia YUV, croma y vídeo, tono cromático y ajuste de la gamma RGB tanto general como individual. Dos nuevas herramientas introducidas por Crystal Vision por primera vez son Black Stretch oui Highlight Stretch, que son especialmente útiles para corregir el contraste en monitores iluminados en el plató, donde la iluminación del estudio se ha ajustado para adaptarse a las personas en la toma. Estos estiramientos en Y permiten estirar o comprimir la señal para un rango limitado de la misma, sin afectar a ningún otro nivel de luminancia fuera de este rango. El Black Stretch permite que los niveles cercanos al negro sean más visibles y devuelve el detalle de bajo nivel a la imagen final, mientras que el Highlights Stretch permite cambios útiles en las áreas brillantes.

Para garantizar que la gama de colores de la emisión siga siendo legal, la aplicación M-COCO-2 también incluye un excelente legalizador, con recortes RGB y Y/C disponibles y una elección de cuatro modos de recorte RGB (duro, medio, suave y desaturación).

M-COCO-2 proporciona muchas características útiles para aquellos que trabajan en instalaciones IP o híbridas, a la vez que ofrece la ruta de actualización de SDI a IP más fácil. Puede configurarse para el streaming redundante ST 2022-7 o el equivalente de protección para ST 2110, con los flujos IP capaces de separarse y protegerse a través de hasta cuatro interfaces de red bidireccionales 10GbE SFP+. Su funcionalidad de pasarela puede utilizarse para integrar SDI en un entorno IP o IP en un entorno SDI. Su funcionalidad de traducción de IP a IP puede utilizarse para la traducción de direcciones de red, la conversión de protocolos (entre cualquiera de los formatos de entrada y cualquiera de los formatos de salida), la conversión de direcciones unicast a multicast y la creación de cortafuegos de medios. Por último, incluye la configuración del tráfico de salida y es tolerante con cualquier distribución de paquetes de entrada.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 28 May, 2020
• Section: Problème, Étude