fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/12/boudika-productions-rueda-tenerife-spot-remoto-alemania/

Casi una veintena de empresas de Tenerife se une para rodar en la isla los días 12 y 13 de junio un spot dirigido desde Alemania.

Rodaje en remoto en Tenerife

El sector audiovisual de Canarias continúa su proceso de adaptación e innovación ante la nueva situación generada por el impacto del COVID-19 en todo el mundo.

Así, para superar la actuales dificultades de movilidad de equipos creativos, un grupo de empresas de Tenerife y técnicos del sector liderados por la productora Boudika Productions, rueda estos días un spot publicitario con un nuevo sistema de streaming (en remoto), en el que el equipo técnico, la cámara y los actores están en la isla, mientras que el director da la instrucciones desde Munich (Alemania), y el director de fotografía controla la iluminación desde su oficina de Madrid.

El rodaje está teniendo lugar los días 12 y 13 de junio en diferentes localizaciones de Tenerife, mostrando una amplia variedad paisajística, desde el ‘mundo lunar’ del Valle de Ucanca o los bosques de laurisilva, hasta las playas y costas de la isla, pasando por su arquitectura contemporánea e interiores urbanos.

Se trata, también, de un gran ensayo general no solo del sistema de filmación a distancia, sino de los nuevos protocolos sanitarios puestos en marcha por las autoridades públicas, y que implican medidas nunca vistas en un set de rodaje que afectan a los tiempos de filmación. De esta manera, el equipo de profesionales participantes se prepara para afrontar con todas las garantías los rodajes en la ‘nueva normalidad’.

El spot será dirigido por el prestigioso realizador Ivan Sáinz-Pardo, afincado en Múnich (Alemania), y responsable de multipremiados cortometrajes, como El laberinto de Simón o Ainhoa. Por su parte, la dirección de fotografía corre a cargo de Jose Martín Rosete, encargado de la luz en los largometrajes Remember me, Zero, Invierno en Europa o Como la espuma, así como en el cortometraje nominado al Premio Goya, Voice Over.

La productora ejecutiva Izaskun Montilla de Boudika Productions confía en que el spot finalizado “contribuirá a aportar una imagen de seguridad y confianza ante las productoras nacionales e internacionales, con el fin de que no duden en elegir la isla para sus rodajes, un territorio que cuenta con una incomparable diversidad de paisajes y localizaciones a muy poca distancia, y tanto si lo quieren hacer de manera física como a distancia”. Con este proyecto, el sector audiovisual de las islas da un paso más para reactivar cuanto antes la actividad tras el duro golpe sufrido por el confinamiento.

Sinergy Stream

Una veintena de empresas

En concreto, son casi veinte las empresas tinerfeñas que participan de manera colaborativa y cooperativa en el proyecto. En primer lugar, Boudika Productions como productora y creadora de esta iniciativa, acompañada de Camera Rental Canarias aportando la cámara, High Voltaje suministrando el material de iluminación, Canary Film Sound en el sonido, The Boss con los camiones, carpas y logística, Multicopter Canarias con el dron, Outlabs Canarias como responsable del workflow de cámara y del servicio de DIT, Blackout para la toda la posproducción, Maligrip con el equipo de maquinista y grip, El Taller Imaginario en la dirección de arte, Kubik Visual en el making of, Chema Hernández como encargado de los efectos visuales (VFX), además de la grancanaria MTS Servicios que realiza la steadicam y Sinergy Stream para el sistema de control remoto.

A ellas se suma el catering a cargo de Gomeralia, H.M. Assignment Services para cubrir toda la parte de limpieza y desinfección, Circe en la prevención de los nuevos riesgos laborales, Rewinder 40 que aporta las mascarillas reutilizables y ecológicas y La Residencia, el alojamiento. Se trata de una experiencia novedosa, que cuenta con la colaboración del Clúster Audiovisual de Canarias et la Tenerife Film Commission.

De esta manera se pone en valor el talento local de técnicos y empresas, así como la capacidad para realizar un rodaje con los máximos estándares de calidad y capacidades técnicas. Las productoras nacionales e internacionales pueden de esa manera reducir costes ya que el personal y material local suministrado cubre todas las necesidades para completar un rodaje en su totalidad.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 12 Jun, 2020
• Section: Ciné, Cinéma / Production