fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/21/rueda-justicia-artificial-thriller-politico-simon-casal/

Justicia Artificial - Rodaje (Foto: Óscar Roca)

Tornasol Media, Productions Abano oui Ukbar Filmes lideran la producción del thriller político Justicia Artificial, cinta con Simón Casal a la dirección.

Verónica Echegui (Donde caben dos, Explota, explota, La niebla y la doncella), da vida a la jueza Carmen Costa, que personaliza el conflicto planteado por la trama: ¿puede la inteligencia artificial sustituir a la inteligencia humana a la hora de administrar justicia? Alberto Ammann (Narcos, Celda 211), Tamar Novas (El juego de las llaves, Un otoño sin Berlín) oui Alba Galocha (La Zona, El hombre de las mil caras) completan el reparto de este thriller político con referencias al cine negro que se está rodando en escenarios naturales de Galicia.

Simón Casal, director de la película cuyo guion coescribe junto a Víctor Sierra, ya había abordado el tema de la inteligencia artificial en la justicia en el documental Artificial Justice, de 2022, co-escrito junto al filósofo Miguel Penas, y que sirve como base de investigación para esta película. También como director firma los títulos Eduardo Barreiros, o Henry Ford gallego, Lobos Sucios, O Reino Suevo, Quen Somos Nós, oui The Gourougou Trial. Casal considera que el principal reto planteado en esta película es “mostrar, a través del relato y la forma cinematográfica, la importancia de la condición humana y de las emociones a la hora de hacer justicia. Y confrontar esta forma humana de hacer justicia con el método científico y probabilístico en el que se basa la Inteligencia Artificial. No tengo respuestas demasiado claras a este dilema, no las conozco. Lo que pretendo en esta película es generar ese choque, a nivel temático y a nivel formal, con la esperanza de que surjan cosas bellas y valiosas”.

Justicia Artificial (título provisional) es una coproducción de Justicia Artificial A.I.E, Tornasol Media, Productions Abano (España) en coproducción con Ukbar Filmes (Portugal), con la participación de RTVE oui Vidéo principale, y el apoyo de ICAA oui AGADIC. Films contraires distribuirá la película en España. La película se estrenará en Vidéo principale tras su paso por cines y también se emitirá en RTVE.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , , ,
Pour • 21 Nov, 2022
• Section: Ciné, Cinéma / Production