fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/10/benito-zambrano-rueda-thriller-social-el-salto/

El salto (Foto: Diego López Calvin)

Benito Zambrano, ganador de dos premios Goya, vuelve a ponerse detrás de la cámara con El salto, una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar.

Moussa Sylla, Edith Martínez, Nansi Nsue, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña, Norberto Trujillo y Eric Nantchouang, son algunos de los protagonistas de la película que se rodará entre la ciudad de Madrid, sus alrededores y Tenerife. El guion está formado por Flora González junto a Benito Zambrano.

En palabras del director de Solas, La voz dormida, Intemperie, Pan de limón con semillas de amapola..., “El salto, desgraciadamente, llega en un momento en el que los acontecimientos internacionales actuales nos ratifican una vez más, que vivimos en un mundo donde todo interactúa entre sí. Cada vez se globaliza más la pobreza que provocan las migraciones forzadas y las consecuencias de las guerras. El Salto nos muestra la tragedia de los que huyen convirtiéndose en refugiados con necesidad de ayuda y asilo”.

Producida por Jesús Ulled Nadal pour Cine365 Films y Virtual Contenidos, por Carlos Fernández oui Laura Fernández Brites para Castelao Pictures (Filmax) en coproducción con Jèrôme Vidal quien produce para Noodles Productions (Francia). El film cuenta con la colaboración de: ICAA – Ministerio de Cultura y Deporte, Orange, Movistar+, RTVE y Canal Sur.

La película se centra en Ibrahim, quien llegó a España hace unos años desde Guinea Conacry pero ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con Mariama y trabaja como albañil. Un día la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país natal. A partir de ese momento su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y una hija que va a nacer.
Tras conseguir atravesar África se instala con algunos compañeros de viaje en el Monte Gurugú, campamento de migrantes que separa África de Europa. En Nador conoce a Aminata, una chica empeñada en saltar la valla y llegar a España. Saltar la valla es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera. Muchos no lo consiguen jamás. Otros mueren en el intento. Sólo una mujer lo ha logrado hasta la fecha.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 10 Oct, 2022
• Section: Cinéma / Production