fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/15/chris-koehn-documentales-naturaleza-gy-hc900-jvc/

El documentalista norteamericano emplea la cámara de JVC en varios proyectos como ‘El País de David Thompson’, rodado en Alberta (Canadá), y en un trabajo científico sobre las auroras boreales al norte de Calgary.

Chris Koehn (Foto: Keith Moore Photography)

Para captar impresionantes imágenes en plena naturaleza, el documentalista y periodista Chris Koehn trabaja con la cámara de hombro GY-HC900 Connected Cam de JVC en varios proyectos muy interesantes como El País de David Thompson, una serie documental sobre los paisajes localizados al oeste del estado de Alberta en Canadá, y en un proyecto científico sobre las auroras boreales grabado al norte de Calgary. Pronto se dio cuenta de que lo que le ofrecía la cámara iba mucho más allá de sus expectativas.

“Con sus amplias funciones y características, la GY-HC900 es el compendio de la idea de ‘llegar y rodar’, lo cual fue determinante para el proyecto El país de David Thompson“, destaca Koehn.

“Estábamos grabando fantásticos paisajes con el fotógrafo Keith Moore y necesitábamos movernos rápido, con la luz cambiante y las condiciones meteorológicas extremas, así que era preciso configurar la cámara en un mínimo tiempo. El factor de forma de la cámara, su diseño clásico de hombro, se reveló como el ideal en aquellas condiciones de rodaje. La ponía en el coche, la recogía, la montaba en el trípode y en unos instantes estábamos capturando imágenes de gran calidad ‘nada más sacarla de la caja’. No tuvimos que conectar equipos externos para hacer funcionar perfectamente el flujo de trabajo previsto, ni preocuparnos por baterías auxiliares, ni por ópticas ni filtros. La cámara en si es un ‘paquete completo’ que basta con ponerse en el hombro y empezar a trabajar”, añade.

Il bloque óptico de la GY-HC900 y su alto grado de conectividad son dos de las características por las que Koehn ha confiado en JVC en sus últimos trabajos.

“En este mundo de sensores Full Frame y 8K, los tres chips de 2/3″ HD de la GY-HC900 y su flujo de datos de 50 Mbps son los responsables del fantástico resultado de color que obtuvimos”, añade Koehn. “Tuve que solucionar varias escenas con enormes diferencias de contraste en que era necesario seguir captando todos los detalles y matices. Las imágenes no se veían apagadas. Los filtros ND que lleva la propia cámara son excelentes y el color muy bueno, sin saltos en los sombreados”.

Equipada con 3 sensores CMOS HD de 2/3″, la GY-HC900 presenta también una alta sensibilidad, bajo ruido y rango dinámico extendido. Su potente motor de conectividad IP integrado facilita un flujo de trabajo ágil que es fiable para el operador y muy rentable para los productores.

Rodar en condiciones extremas

Koehn también observó que la solidez de su diseño y fabricación superaban sus expectativas. “Estuvimos rodando unos exteriores en el lago Abraham a unos 10 grados bajo cero durante unas 6 horas y la cámara funcionó a máximo rendimiento sin problemas”, añade. “Hubo ratos de viento, nieve y hielo y no se nos presentó ningún problema. De hecho tenía la cámara en posición vertical sobre el hielo enfocando un punto para ver las burbujas de metano en el hielo del lago con el propio macro de la óptica que viene con la cámara y no me costó nada captar las imágenes con todo detalle. Durante 6 horas bajo temperaturas de congelación, no surgió ningún problema. Y a la hora de editar, el material se acomodó sin sobresaltos al flujo de trabajo previsto”.

“Lo que consigues con esta cámara va más allá de lo que puedes esperar del 1080p. Normalmente, si decides ir por el 4K, luego necesitarás más potencia en los ordenadores que uses en el flujo de trabajo posterior. Con la GY-HC900, me bastó con insertar la tarjeta SDHC/SXDC en mi ordenador y extraer los archivos. No hubo ninguna interrupción en todo el proceso. Proporciona unas imágenes de muy alta calidad para unos archivos ligeros. Te permite usar casi cualquier ordenador en la edición porque el volumen de datos a manejar no es excesivo. No atasca tu sistema. Puedo hacer cortes rápidamente y no necesito ajustar nada. Es una cámara fantástica que consigue espectaculares imágenes”, reconoce el documentalista.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 15 Jun, 2020
• Section: Télévision, Production télé