fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/07/tedial-ayuda-empresas-media-migrar-operaciones-remotas/

La compañía española introduce importantes novedades en Smartlive, su solución de vanguardia para la producción automatizada de deportes en directo así como nuevas funcionalidades para su arquitectura de nube híbrida.

Tedial SMARTLIVE

Tedial ha anunciado coincidiendo con IBC Showcase nuevas características para Smartlive, su solución de vanguardia para la producción automatizada de deportes en directo; nuevas funcionalidades para su arquitectura de nube híbrida; y nuevas características de opción de despliegue múltiple para su solución MAM Hyper IMF.

Estas características y actualizaciones pretenden otorgar a los broadcasters la ventaja que necesitan para volver a la programación en directo más fuerte; lista para operaciones remotas y capaz de dirigirse y ganar a los aficionados con una mejor narración.

Emilio L. Zapata, CEO de Tedial, afirma que “hay lecciones que aprender de una pandemia que ha puesto en cuarentena a la mayor parte de la población mundial, y para la mayoría esto ha sido una revelación. En el futuro, las huellas en el lugar se reducirán drásticamente. Las operaciones a distancia, de las que se ha hablado durante años pero que no se han implementado globalmente, se han catapultado a la vanguardia de la tecnología como resultado del distanciamiento social con el talento y la tecnología trabajando desde casa. Nuestras sofisticadas tecnologías Smartlive y de nube híbrida ayudarán a las empresas de medios de comunicación con estos cambios adaptándose a medida que la industria avance”.

Tedial Smartlive Novedades en Smartlive

Actualizado constantemente, Smartlive incorpora ahora varias características y funcionalidades para aumentar la participación de los fans. Los broadcasters pueden ahora ofrecer gráficos mejorados y más vivos gracias a una nueva integración entre Ssmartlive y la tecnología basada en la nube de Singular.live para superposiciones de gráficos en vivo.

Los gráficos se pueden insertar en las EDL autogeneradas de Smartlive, revisarse en el reproductor y luego ‘quemarse’ cuando el EDL se aplana. Este importante desarrollo permite a los broadcasters mejorar la narración de las historias mediante la superposición de gráficos en los momentos más destacados. Además, Smartlive ahora puede crear transiciones entre los segmentos EDL, como fade in/fade out, añadiendo un elemento dinámico a los momentos más destacados. Proporcionando una ventaja adicional para la producción remota, el reproductor de Tedial permite a los usuarios revisar el contenido en diferentes calidades de baja resolución con una tasa de bits adaptable automática dependiendo de la calidad de la conexión.

Smartlive también está ahora conectado a un motor de video AI para detectar repeticiones en el flujo de video en vivo o en el archivo para proporcionar una narración de historias aún más avanzada, haciendo que los momentos más destacados sean más dinámicos.

Utilizando herramientas de inteligencia artificial, Smartlive aprovecha su exclusivo motor de metadatos para automatizar la creación de clips para su distribución, incluyendo una estrecha integración con los medios sociales. También automatiza el proceso de ingesta de metadatos de los eventos; proporciona automáticamente un entorno de producción para el equipo de producción; ofrece múltiples búsquedas instantáneas en directo para llevar los medios históricos y los archivos de información a los eventos en directo; y genera automáticamente los momentos más destacados, entregándolos a las plataformas digitales y las redes sociales, así como a los canales de distribución de difusión tradicionales, ya que está directamente conectado al entorno de producción.

Tedial - aSTORM

Funcionalidades mejoradas en la nube híbrida

Tedial está integrando nueva tecnología a su arquitectura de Nube Híbrida que permite a las compañías operar eficientemente usando su arquitectura actual con la capacidad de evolucionar a medida que cambien los futuros factores operacionales y comerciales. Para maximizar las capacidades de la nube híbrida, los usuarios necesitan una solución de gestión de contenidos dinámica que gestione de forma transparente varios niveles entre departamentos, localizaciones o en la nube. Esto incluye almacenamiento en vivo en las instalaciones, almacenamiento nearline, librerías de cintas de archivo profundo o almacenamiento en nube público como AWS S3, AWS S3 Glacier Deep Archive o Microsoft Azure Blob Storage.

Por otro lado, la galardonada solución Evolution MAM de Tedial, está construido con aSTORM, una solución de gestión de contenidos dinámicos que proporciona el “enlace” entre varios escenarios de almacenamiento y alojamiento. Usando grupos de almacenamiento lógico y reglas definidas dentro de cada grupo, la tecnología mueve, hace copias de seguridad y restaura el contenido cuando y donde sea necesario.

La nube también puede utilizarse para alojar procesos de inteligencia artificial. Aunque los flujos de trabajo operativos pueden desplegarse en las instalaciones o en la nube, los flujos de trabajo no críticos, como la automatización del etiquetado de metadatos con la IA, se desplegarían típicamente en la nube, mientras que los flujos de trabajo críticos se desplegarían en las instalaciones. Los clientes conservan el control total de sus flujos de trabajo y operaciones críticas, al tiempo que se benefician de las últimas características, tecnologías e infraestructuras de vanguardia en la nube.

Tedial Hyper IMF

Múltiples opciones con Hyper IMF

Hyper IMF de Tedial es el único flujo de trabajo de extremo a extremo del mundo que soporta los formatos IMF para ingesta, archivo y entrega. Hyper IMF añade valor a los clientes con características únicas y nuevas, incluyendo activos basados en componentes con streaming MPEG-Dash multi-resolución y flujos de trabajo integrales de IMF con integraciones de sistemas de terceros.

Las opciones de despliegue incluyen en las instalaciones locales, en una nube pública o privada con gestión nativa de S3, o en una nube híbrida donde la gestión de media puede completarse en las instalaciones y la distribución y las actividades que requieren acceso externo pueden llevarse a cabo en la nube.

Los despliegues cuidadosos y minuciosos de automatización bajo IMF apoyan los flujos de trabajo de principio a fin, desde la ingesta de paquetes hasta la generación de nuevas versiones o la creación de nuevos paquetes sobre la marcha de forma automática, sin intervención humana. Con el uso de Hyper IMF las empresas de media pueden lograr una gran eficiencia, ahorro de costes y la capacidad de expandir de manera rentable la capacidad y las operaciones a nivel mundial.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 7 Sep, 2020
• Section: Problème, Gestion des médias