fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/20/mezcla-audio-rx2-xc2-dhd-audio-nrj-noruega/

La instalación, basada en AoIP, comprende una superficie de mezcla RX2 y un router/procesador de núcleo XC2, además de una interfaz de audio sobre IP AES67.

NRJ Norway (Foto: Svein Tjeldflåt)

DHD Audio ha puesto en marcha de manos del integrador Soundware Norge, un nuevo sistema de mezcla de audio para la emisora de radio NRJ Norge con sede en Oslo/Lillehammer (Noruega). La instalación comprende una consola de mezcla RX2 y un router/procesador de núcleo XC2, además de una interfaz de audio sobre IP AES67.

El director de ventas de Soundware Norge, Ketil Morstøl, comenta que “esta nueva instalación forma parte de un proyecto piloto con la sustitución de una consola de audio de terceros que se acercaba al final de su vida útil. El objetivo de este piloto es evaluar una completa infraestructura técnica actualizada para la producción de audio y video, formando el estudio ideal para el grupo P4 que se trasladará a unas nuevas instalaciones a finales de este año. NRJ es una marca multinacional que es gestionada en Noruega por P4. El P4 Group reconoció las ventajas ergonómicas y técnicas de los mezcladores DHD hace algunos años y ahora los utiliza en sus diversos estudios en Noruega y Suecia. La conectividad eficiente de AoIP fue un requisito primordial en todos los casos”.

Christoph Gottert, director de ventas internacionales de DHD, señala que “la popularidad del AoIP continuó creciendo durante todo el año 2020 en una tendencia que parece que va a continuar en el futuro inmediato. Se ha convertido en un elemento clave para prácticamente todos los proyectos relacionados con el estudio, ya que hace que la conectividad sea más eficiente, más flexible y más económica. Nuestros clientes también aprecian la facilidad con la que pueden expandir los sistemas de DHD para proporcionar instalaciones adicionales para el personal nuevo o existente”.

NRJ Norway (Foto: Svein Tjeldflåt)

Diseño adaptable

La consola RX2 se basa en módulos de superficie de control que pueden combinarse y configurarse para adaptarse a una amplia gama de entornos de producción de radio y televisión. El diseño también se adapta fácilmente desde pequeñas unidades de producción con 6 o 12 faders hasta grandes consolas con hasta 60 faders. Cada módulo tiene una pantalla táctil dedicada de 10,1 pulgadas que proporciona a los operadores la información que necesitan para trabajar con rapidez y confianza.

En cuanto al núcleo XC2 proporciona el procesamiento necesario para manejar consolas de control DHD de hasta 44 faders de capacidad. Soporta hasta 3.716 x 3.076 puntos de conmutación de audio digital, y ocupa la mitad del ancho de una ranura de rack 1U de 19 pulgadas. Los cables de red estándar y el cableado estructurado pueden utilizarse para la interconexión de los módulos DHD, lo que reduce drásticamente los costes de instalación. Los módulos AoIP opcionales permiten hasta 128 canales de audio bidireccional sin comprimir para interactuar con otros dispositivos compatibles con AoIP a través de una red Ethernet estándar. Por último, reseñar que la supervisión, la comunicación y la conexión de instalaciones remotas pueden realizarse a través de la red.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 20 Jan, 2021
• Section: l'audio, Radio