fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/27/rtve-impulsa-sandbox-monitorizacion/

El 28 de enero RTVE Impulsa presenta las experiencia de la Corporación, Universidad Politécnica de Madrid, Video-MOS y Ugiat Technologies en cuanto monitorización automatizada de señales y aplicación de técnicas de inteligencia artificial.

Monitorización RTVE

El próximo jueves, 28 de enero, RTVE Impulsa celebrará en la Real Academia de Ingeniería (RAI) en Madrid su Sandbox sobre monitorización automatizada de señales y aplicación de técnicas de intelligence artificielle.

El evento comenzará a las 5 de la tarde con la intervención institucional de Antonio Colino, presidente de la RAI y Federico Montero, director general corporativo de RTVE.

Adolfo Muñoz, director del Área de Emisión y Redes de RTVE, presentará la II Convocatoria de Impulsa Visión.

Para abordar el planteamiento teórico de la monitorización automática de señales y la aplicación de técnicas de inteligencia artificial la jornada contará con el conocimiento de David Jiménez (ETSIT-UPM).

La experiencia práctica la aportarán dos empresas del sector: Ugiat Techonologies, de la mano de Francesc Tarrés; oui Video-MOS, con Carlos Luque.

Video-MOS está especializada en la medida del MOS para monitorización de la experiencia de usuario de contenidos audiovisuales.

Su modelo de servicio basado en sondas de software desplegables en cualquier contenido (sea en streaming o sobre un fichero) aporta al broadcaster, TV Station, productor y/o agregador de contenidos, plataforma de video, anunciante… un interfaz en tiempo real con el que monitorizar sus contenidos.

Es una solución complementaria a las habituales soluciones, basadas mayoritariamente en hardware, para la simple medida de la calidad de la señal.

De esta forma permite monitorizar en tiempo real y durante 24×7, la totalidad de los canales de video de los operadores de contenidos de forma automática, asegurando el conocimiento de las circunstancias en las que aún con una correcta calidad de señal de usuario, éste experimenta una deficiente calidad de experiencia de usuario (pixelados, bluring…).

En cuanto a Ugiat Techonologies es una empresa, con sede en Barcelona, especializada en visión computerizada, procesamiento de imagen, machine y deep learning oui procesamiento de señales de audio.

Impulsa Visión RTVE es una iniciativa de la Corporación RTVE que da soporte a iniciativas de apoyo a la Innovación y el Emprendimiento y cuyo objetivo fundamental es el de contribuir al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular. Cuenta con tres líneas de actuación diferenciadas: Impulsa Visión Startups, Impulsa Visión Empresas e Impulsa Visión Ayudas a la Investigación.

El evento podrá seguirse a través de Youtube.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 27 Jan, 2021
• Section: Problème, Événements