fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/05/broadcast-solutions-wdr-moviles/

Estas dos unidades móviles puede trabajar conjuntamente con una UN de televisión en la producción de grandes eventos.

UM WDR Radio

Broadcast Solutions, junto con la televisión alemana WDR, ha diseñado e integrado dos nuevas unidades móviles de idéntico diseño para la radio pública alemana, que ya están siendo empleadas en su sede de Colonia.

WDR es el mayor broadcaster de la asociación de emisoras públicas alemanas (ARD). Los dos vehículos forman parte de un paquete global que incluye una tercera unidad móvil para televisión. Los tres vehículos encajan perfectamente entre sí, aprovechando la última tecnología de interconectividad, y pueden trabajar juntos en producciones más grandes con facilidad.

En producciones de mayor envergadura, es posible que el control de audio de la unidad móvil ya no sea suficiente. En estos casos, el control de audio se puede externalizar completamente a una de las móviles de radio, y el control de audio en la UM de vídeo se controla en la de radio. Ambos vehículos están conectados a través de un cable de fibra óptica, para intercambiar datos y señales de audio y vídeo.

Un objetivo esencial del cliente WDR era obtener dos unidades móviles de radio más pequeñas que ofrecieran las mismas funcionalidades y valores acústicos que los vehículos más grandes. Broadcast Solutions diseñó las unidades como vehículos tipo transporte con carrocería de caja, que pesan menos de 7,5 toneladas cuando están totalmente equipadas.

El principal reto para Broadcast Solutions fue la planificación e instalación del aislamiento acústico general. Con un peso total inferior al de los vehículos más grandes, el aislamiento tiene que ofrecer las mismas características de aislamiento acústico que en los vehículos de mayor tamaño, en los que se dedica un mayor peso especialmente al aislamiento.

Otros retos fueron la provisión de suficiente espacio de almacenamiento, el amplio equipamiento técnico y la instalación de un SAI, dada la exigente marca de menos de 7,5 toneladas de peso total.

El integrador prestó la misma atención a un excelente entorno acústico en el interior. Los vehículos disponen de suficiente espacio para transportar todo el material necesario (micrófonos, trípodes…), lo que hace innecesario un camión de apoyo. Ambos vehículos están equipados con un SAI que garantiza el funcionamiento autónomo durante 90 minutos.

UM WDR Radio

Lawo y Riedel

El control de audio utiliza una consola Les leurs (mc²56 MKIII con 48 faders) con Lawo Nova 73 Core. Para la conexión con la unidad de vídeo y como router de vídeo se utiliza un sistema Riedel MicroN.

Para conectar fácilmente la unidad de radio con la de vídeo y simplificar el control, Broadcast Solutions desplegó el sistema de control de interfaz humana Hi (un desarrollo propio) en las tres unidades. Las interfaces de usuario simplificadas y táctiles facilitan a los técnicos de WDR la configuración de un vehículo o de un grupo de vehículos sin necesidad de recurrir a ayuda externa. Además, los camiones están equipados con el sistema de enrutado de señales Riedel MicroN HD (en las unidades móviles de radio) y UHD (en la UM de televisión), que en la versión UHD permite una conectividad de red troncal de hasta 400G, lo que simplifica la conexión y el transporte de señales entre los vehículos. Se utiliza una sola línea de fibra óptica para conectar los dos vehículos.

UM WDR Radio

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 5 Feb, 2021
• Section: L'intégration, Radio