fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/30/micron-uhd-riedel-uhd5-betamobil/

Para apoyar su actual migración a las operaciones basadas en IP, Betamobil ha desplegado 14 dispositivos MicroN UHD para manejar el enrutamiento descentralizado de la señal a bordo de unidad móvil insignia.

UHD5 Betamobil

La empresa de servicios audiovisuales con sede en Berlín, Betamobil, es el último cliente europeo en adoptar la nueva solución de distribución y procesamiento de medios MediorNet MicroN UHD de Riedel.

Para apoyar su actual migración a las operaciones basadas en IP, Betamobil ha desplegado 14 dispositivos MicroN UHD para gestionar el enrutamiento descentralizado de la señal a bordo de su unidad móvil insignia (recientemente rebautizada como UHD5).

Presentado el año pasado, MicroN UHD es la última generación de la familia MediorNet MicroN de interfaces de señal modulares y de alta densidad, que aporta más ancho de banda, más E/S, mayores resoluciones y más potencia de procesamiento a la plataforma MediorNet. Reflejando el enfoque distribuido y definido por software de Riedel para el transporte de señales, varios de los módulos MicroN UHD de UHD5 se han configurado como multivisores utilizando la aplicación MicroN UHD MultiViewer.

Thomas Busch, director de tecnología de Betamobil, comenta que “antes de instalar los dispositivos MicroN UHD, teníamos que utilizar dispositivos separados para manejar el enrutamiento de vídeo, los multivisores y el procesamiento de la señal. Además de inyectar más complejidad en nuestra operativa en la unidad móvil, el equipo adicional, las conexiones y los cables añadían peso y ocupaban demasiado espacio”.

“Con las funciones de procesamiento integradas, como los embebedores/desembebedores, MicroN UHD con la aplicación MultiViewer ha proporcionado una solución excepcional. MicroN UHD no sólo es el sistema más flexible y escalable de su tipo en el mercado, sino que también ofrece una relación precio-rendimiento superior, lo que fue un factor crucial en nuestra decisión”, añade.

Además de la red troncal de enrutamiento de señales basada en MicroN UHD, Betamobil ha elegido el intercom inalámbrico Bolero de Riedel para formar un ecosistema de intercomunicación punto a punto totalmente integrado con un marco Artist existente. Con la capacidad de desplegar hasta tres antenas Bolero y ocho beltpacks, Betamobil es capaz de ampliar las capacidades de comunicación cristalina a sus equipos de producción para muchos tipos y tamaños de eventos en vivo.

UHD5 Betamobil

Jazz y esquí

Con MicroN UHD y Bolero, la UHD5 es capaz, por ejemplo, de producir una actuación especial del Jazzfest de Berlín, enlazando lugares de Berlín y Brooklyn (Nueva York), en un maratón de conciertos de dos días. Con el objetivo de impulsar el diálogo transatlántico en desafío a la crisis del coronavirus y celebrar las escenas creativas de vanguardia de Berlín y Nueva York, el evento consistió en seis actuaciones en tándem.

La arquitectura distribuida de MediorNet también permitió una gestión de señales muy eficiente en los recientes Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino 2021 de la FIS en Cortina d’Ampezzo (Italia), donde UHD5 gestionó 50 señales de entrada y salida externas en seis ubicaciones diferentes.

Tobias Claus, Senior Account Manager Broadcast en Riedel, destaca que “durante 25 años, Betamobil se ha mantenido a la vanguardia de la producción de eventos en vivo, y UHD5 es sólo el último ejemplo. MicroN UHD ofrece una solución potente y rentable para cualquier empresa de producción que esté considerando actualizar sus capacidades de una unidad móvil de HD a UHD, como ha hecho Betamobil. A través de sus innovadoras capacidades para la conectividad de la red troncal de 400G, la distribución de señales sobre arquitecturas en malla y el soporte para 12G-SDI en flujos de trabajo UHD/4K nativos, MicroN está dando forma al futuro de la transmisión de eventos en vivo”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 30 Mar, 2021
• Section: Location / Prestations, Problème, Étude